Un tablero con una alfombra roja de terciopelo. Soportes para los teléfonos móviles. Son los dos elementos distintivos de Red Carpet, ya disponible en castellano. Esta novedad es un juego de producción propia de Devir.
Nos trasladamos hasta Los Ángeles. Es 1956 y se celebran los premios especiales de la prensa cinematográfica. Las grandes estrellas se pasearán por la alfombra roja. Los fotógrafos no tardarán en llamar su atención. Al fin y al cabo, todos quieren obtener las mejores instantáneas.
Como fotógrafos, disponemos de cinco rondas para alcanzar la puntuación más alta. Tras la llegada de la limusina con nuevas estrellas, realizaremos acciones. A continuación, será el momento de hacer una foto con la cámara de nuestro móvil. Puntuaremos en base a ella, atendiendo a los primeros planos y a la propia publicidad.
Estamos ante una creación de Anna Lucini, Pau Moré y Eloi Pujadas, ilustrada por Albert Monteys. Puede jugarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años, en competiciones de 40 minutos. A través de 27 fotografías, publicamos una guía de juego. Nos permiten descubrir sus componentes y aproximarnos a sus reglas o recordarlas, imitando una hoja de ayuda.
GALERÍA DE RED CARPET
Componentes de Red Carpet.El primer paso es preparar el escenario.La partida dura cinco rondas. Cada una consta de tres fases.1. Llega una limusina.Desplazamos personajes hasta que los seis espacios de llegada queden libres.Revelamos una carta de limusina.También, dos de celebridad.Situamos a las celebridades y a los personajes anónimos en los espacios indicados en la carta de limusina, respetando la orientación indicada.2. Acciones. Cada jugador recibe cinco cartas de fotógrafo. Jugamos una, por turnos, hasta que sólo nos queden dos en la mano.Una carta podrá utilizarse para votar, posicionarse o mover.Al votar, la enviamos al espacio de votaciones para el final de la partida. Permanece oculta.Al descartar la carta para posicionarnos, colocamos el trípode en el espacio libre que muestre, detrás de la valla.Cuando descartemos carta para mover, en función de su icono, haremos avanzar a un personaje hacia la zona de premios, lo acercaremos hasta nuestro trípode o lo giraremos.El movimiento puede suponer la eliminación de celebridades de la alfombra roja, como cuando hacemos sitio ante la llegada de la limusina.Al acercar a alguien hasta nuestro trípode, si el espacio está ocupado, intercambia posiciones.Los giros serán siempre de 180º.Cuando sólo tengamos dos cartas en la mano, descartamos una y enviamos la otra a la zona de votaciones.3. Hacer una foto. A la vez, tomamos una foto de una celebridad que no hayamos fotografiado previamente. Abrimos la cámara del móvil y seleccionamos el zoom a 2x.Tras tomar la foto, puntuamos según los criterios. Las celebridades de cara y en primer plano, alineadas y sin anónimos mirando puntúan más.Cada celebridad tiene asociado un icono de publicidad. Recibimos un punto por cada icono en la valla que aparezca en la foto.Marcamos los puntos obtenidos con una de nuestras fichas de puntuación.Tras jugar cinco rodas, empieza el recuento de puntos.Revelamos las cartas de votación para determinar qué celebridad gana en cada categoría.Los marcamos con las fichas de ganador. Si se producen empates, todos los nominados ganan.Cada participante suma los puntos de sus fichas de puntuación.Tanto la celebridad del premio honorífico como las ganadoras puntúan el doble.Gana la persona con más puntos totales.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.