El Pantano de Feya: colocación de trabajadores para 2026, de la mano de 2Tomatoes y Fractal Juegos

El Pantano de Feya

«El 2026 será bastante impactante para nosotros. El listado de lanzamientos será extraordinariamente diverso y con juegos polémicos». 2Tomatoes hablaba así hace unos días, en un boletín informativo, de sus planes para el próximo año. Entre ellos aparece El Pantano de Feya, en colaboración con Fractal Juegos.

 

LOS DETALLES DE EL PANTANO DE FEYA

El Pantano de Feya (Feya’s Swamp) es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 90 minutos de duración, indicado a partir de los 12 años. Lleva las firmas de Helge Ostertag y Anselm Ostertag. El primero es responsable, junto con Jens Drögemüller, de los exitosos Terra Mystica y Gaia Project.

Será durante el segundo trimestre de 2026 cuando vea la luz en castellano, tal y como confirma 2Tomatoes en redes sociales. La editorial explica que estamos ante un juego de colocación de trabajadores. Lideraremos a un clan del pantano para que llegue a lo más alto.

Para conseguirlo, será imprescindible adaptarse al entorno. Implica encontrar las mejores zonas tanto para asentarse como para pescar. Habrá que escoger a los socios comerciales correctos. Por su parte, nos adentraremos en los templos abandonados cercanos. Allí nos esperan poderosas deidades.

La competición se estructura en cuatro rondas. Cada una arranca con una fase de ingresos y continúa con la de turno. Finaliza con la de mantenimiento. La de turno, considerada la principal, nos lleva a usar a los distintos personajes para posicionar a los trabajadores del clan. Será la manera de realizar las acciones que nos otorguen ventajas y los codiciados puntos de victoria. Al fin y al cabo, ganará la partida el clan con la mayor puntuación.

Al mover los barcos por el pantano, realizamos acciones. Pescaremos, comerciaremos con otros clanes, exploraremos templos abandonados y construiremos los asentamientos que mejoren nuestras habilidades.

Existen acciones que no requieren del movimiento por el pantano (mejorar la navegación para incrementar la futura velocidad, organizar festivales aportando pescado, construir espacios de culto…). No perderemos de vista los objetivos que cambian en cada encuentro. La experiencia se completa con una modalidad avanzada. Destaca por sumar asimetría a través de las habilidades de los clanes.

Desde Fractal Juegos señalan que la estrategia manda desde el primer movimiento. Califican el pantano de impredecible, por lo que en cada turno evaluaremos riesgos y nos anticiparemos a los planes de los demás. En este desafío táctico, «la tensión crece, el terreno cambia y las decisiones importan», añaden. A cargo de las ilustraciones se encuentra Mihajlo Dimitrievski, conocido como The Mico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.