Buscalume acaba de estrenar The Last One, juego de cartas con reglas rápidas y sencillas. Creado por Pablo Jiménez y Miguel Bustillo, está ilustrado por María Eiriz. Puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes, en 15 minutos, desde los 8 años.
¿La misión? Evitar ser eliminados. Concretamente, seguir en la partida cuando los demás ya no lo hagan. Empezamos con diez cartas en la mano. Durante el turno, bajamos una a un espacio, atendiendo a la última visible. Deberá tener un valor superior o inferior a ésta, en función de la fila en la que se encuentre.
Los efectos forman parte de la partida. Con ellos, obtendremos más cartas, ya sea del mazo o de la mano de los rivales. Promete funcionar a la perfección en las reuniones navideñas con amigos y familiares.
A través de 11 fotografías, publicamos una guía de juego. Funciona como hoja de ayuda para descubrir sus componentes y aproximarnos a sus mecánicas o recordarlas.
GALERÍA DE THE LAST ONE
Componentes de The Last One.Antes de empezar, colocamos en el centro las cartas para las filas ascendentes y descendentes.Cada persona empieza con diez cartas en la mano.El turno consiste en bajar una carta a una pila. Deberá tener un valor mayor a la última visible, si está en la fila del +, o uno menor, en la del -.Si al colocar la carta conseguimos que las dos de la fila sean del mismo color, se activa el efecto.El efecto de la fila + nos permite robar una carta del mazo. Si la que se descubre tiene el mismo símbolo en el reverso, seguimos robando.El efecto de la fila – consiste en pedir al siguiente jugador su carta más baja o más alta.Deberá entregarla y jugar su turno.Podrá evitar el efecto jugando una carta del mismo color en la fila -. El efecto pasa a la siguiente persona, y así sucesivamente.Quedamos eliminados si nos quedamos sin cartas o si no podemos jugar carta al principio del turno.Ganará la persona que siga en pie cuando todas las demás hayan sido eliminadas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.