Devir acaba de estrenar Rudolph, su nuevo juego de bolsillo. Cada vez que un juego de mesa con temática navideña ve la luz, un elfo sonríe en algún lugar del mundo. No abundan demasiado (los juegos, no los elfos), pero nunca es tarde para remediarlo.
Como ayudantes de Santa Claus, tenemos que prepararle el mejor trineo para que reparta los regalos en la noche más mágica del año. No es una tarea más, sino la más importante. Por ello, son varios los que creamos nuestro propio trineo. Sólo uno será el elegido.
Mediante turnos simultáneos, escogeremos las cartas adecuadas. Cada una está acompañada de una decisión clave. ¿La coloco como trineo o para añadir renos? Sin trineo no hay puntuación. Sin renos, tampoco. La primera opción suma nuevas formas de puntuar, a cumplir con los renos visibles.
El resultado es una aventura navideña de 2 a 6 participantes, de 10 minutos de duración. Indicada a partir de los 10 años, lleva las firmas de Gabriel Buendía y Nico Cardona. De las ilustraciones se encarga Benji Santiago. A través de 14 fotografías, mostramos sus componentes y explicamos sus reglas, como si de una hoja de ayuda se tratase. Permite recordar sus mecánicas o aproximarse a ellas.
GALERÍA DE RUDOLPH
Componentes de Rudolph.El primer paso es dejar las cartas de mayoría visibles. Repartimos diez de trineo a cada uno y dos de Rudolph.Cada jugador escoge una de Rudolph y devuelve la otra. Una carta de trineo del mazo sobrante se deja visible. Las demás no juegan.En cada ronda, revelamos la carta superior de nuestro mazo en el centro, de forma simultánea.Nos quedaremos la que más nos interese para sumarla a nuestra zona. No hay turnos.La primera carta se añade a la mesa. Repetiremos la misma mecánica hasta haber jugado 10 rondas.Desde la segunda ronda, cada nueva carta podrá colocarse a la derecha o a la izquierda, por debajo. Si es a la derecha, sumamos más renos.Al situarla a la izquierda, haremos que el trineo crezca con nuevas opciones de puntuación.Tras colocar la décima carta, encabezaremos el trineo con la de Rudolph. Será momento de puntuar.Contamos los puntos de las cartas de mayoría. Gana cada carta la persona con el grupo más grande de renos del color indicado en ella.Deben estar conectados, siguiendo la correa. Cada carta de mayoría son cinco puntos.A continuación, sumamos los puntos de los trineos.En este caso, no es necesario que los renos estén conectados.Por último, se suman los puntos otorgados por Rudolph (diferentes para cada participante). La victoria es para la persona con la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.