Bim Bam Bumya es una realidad, de la mano de la editorial malagueña Boquerón Games. Creado por Alberto SV, e ilustrado por Edu Valls, puede jugarse entre 3 y 8 personas, desde los 8 años. Las partidas tienen una duración de 10 minutos.
La rapidez mental y los reflejos son los grandes aliados para la victoria. El objetivo pasa por quedarnos sin cartas antes que los demás. Sujetaremos nuestro mazo en la mano. Turno a turno, colocamos la primera carta en el centro de la mesa. Sólo podrá haber tres montones.
A continuación, ejecutamos el efecto. Consiste en decir la palabra de nuestra carta. Si hubiera otra igual visible, la decimos dos veces; con otras dos, tres. Esto desencadena saltos de turno o cambios en el sentido de juego. La locura está presente de principio a fin, puesto que los errores, fruto de los nervios, no se hacen esperar. Y esos errores son los mejores del mundo.
A través de 12 fotografías, publicamos una guía de juego con sus reglas. Sirve para descubrir el contenido de la caja y para aproximarnos a sus mecánicas o recordarlas, como si de una hoja de ayuda se tratase. Esta novedad no puede faltar entre los planes de Nochevieja.
GALERÍA DE BIM BAM BUM
Componentes de Bim Bam Bum.Antes de empezar, repartimos las cartas de forma equitativa. Las sujetaremos para ver la primera de ellas. La carta de sentido de juego se deja en el centro.El turno consiste en jugar la carta visible en el centro, ya sea sobre un montón o iniciando uno. Sólo podrá haber tres montones.A continuación, resolvemos el efecto de la carta jugada. Si nuestra palabra sólo está visible una vez, la diremos una sola vez.Si aparece dos veces, la diremos dos veces. Se salta el turno del siguiente jugador.Al aparecer tres veces, la decimos tres veces. Cambiamos el sentido de juego, pero sin girar la carta de sentido de juego. De esta forma, tendremos que recordarlo.Cuando quede visible un Bim Bam Bum, en cualquier orden, gritamos Bim Bam Bum.Todos, menos la persona que lo ha generado, colocan su mano en el centro.El más lento tras un Bim Bam Bum, o el que cometa un error en cualquier momento, añade a su mazo el montón con más cartas. El que menos cartas tenga se devuelve a la caja.Regresamos al sentido de juego original (el que marque la carta del centro). Si lo preferimos, volteamos ese marcador para subir la dificultad.Gana la primera persona en quedarse sin cartas.El modo Susurro complica, todavía más, la existencia. Las cartas de susurro no deben pronunciarse cuando aparezcan.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.