Carnuta: un ritual y un caldero para el mes de febrero

Carnuta

La rima del titular no ha sido a propósito, pero no podemos negar lo bien que queda. Nos sirve como introducción para contarte que Carnuta llegará en febrero en su edición en castellano, de la mano de Asmodee. Es una competición por la elaboración de pociones.

 

¿EN QUÉ CONSISTE CARNUTA?

Carnuta es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 25 minutos de duración, recomendado a partir de los 10 años. El lanzamiento en castellano está previsto para el 13 de febrero, con un precio de 19,99 euros. Corre a cargo de Repos Production y Asmodee.

Llegaremos hasta un mundo de fantasía para formar parte del ritual druídico anual. El viaje ha sido largo, pero merecerá la pena. Al fin y al cabo, no todos los días se puede participar en una competición de pociones. Nos pondremos en la piel de antiguos druidas galos. El puesto de druida del año está en juego.

Siguiendo unas regla sencillas, el turno consistirá en realizar dos acciones, ya sea distintas o repetidas, de entre cuatro disponibles. Mediante las cartas que situemos delante, crearemos una poción. «La cantidad de puntos que valdrá cada carta dependerá de los ingredientes que tengas en el tablero», señala Asmodee.

Carnuta

Por tanto, la optimización de combinaciones de ingredientes será fundamental a la hora de lograr una puntuación alta. Volviendo a las acciones disponibles en el turno, podremos robar una carta, jugar una carta, tomar runas o voltear runas. El orden también influirá en los resultados.

A la hora de robar carta, estaremos añadiendo una de ingrediente a la mano, de entre las ocho que hay en el centro. Si elegimos jugar una, habrá que pagar su coste con las runas que tengamos en nuestro tablero. Cuando tomemos runas, llenaremos espacios vacíos de nuestro tablero con runas de la reserva. Escogeremos entre Luna o Sol.

La última acción disponible (voltear runas) consiste en girar las runas de nuestro tablero para que todas muestren Lunas o Soles. Una vez que alguien coloque su undécima carta, la partida llegará a su fin. Será momento de contar los puntos para descubrir quién será el nuevo druida del año.

Como curiosidad, la temática de esta novedad se inspira en la Antigüedad. Concretamente, en la reunión anual de los druidas en el bosque de los Carnutes. Allí llevaban a cabo rituales y transmitían su conocimiento de generación en generación.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Cartas
  • 25 Fichas
  • 22 Runas
  • 4 Tableros
  • 4 Contadores
  • Cuaderno de Puntuación
  • Instrucciones (castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.