Theosya es una realidad, de la mano de Zacatrus. La editorial publica una combinación entre cartas y dados. A golpe de puntería, intentaremos capturar criaturas mitológicas. Una misión sólo al alcance de un semidiós.
Sandra Jiménez firma esta novedad, ilustrada por Jorge Tabanera. Con la mitología como elemento central, y unas reglas sencillas, competimos por la mayor cantidad de puntos. Cada ronda consta de una fase de lanzamiento y de una de captura. En la primera, golpeamos el dado superior de nuestra torre para que caiga sobre una carta de la mesa (o sobre las de los oponentes).
En la segunda fase, capturamos las cartas no reclamadas en la primera. Durante la última ronda, entra en juego Medusa. ¿Quién se atreverá de derribarla a ella? Puede disfrutarse entre 2 y 8 participantes, desde los 8 años, en retos de 20 minutos de duración. Como curiosidad, fue el ganador del Segundo Concurso de creación de juegos de mesa Zacatrus.
A través de 24 fotografías, mostramos sus componentes y elaboramos una guía de juego. Funciona para descubrir sus mecánicas o recordarlas, como si de una hoja de ayuda se tratase.
GALERÍA DE THEOS
Componentes de Theos.Antes de empezar, introducimos seis cartas de Sátiro en el mazo.Cada jugador recibe su torre de dados.El número de jugadores determina las rondas y las cartas visibles en cada una.Una ronda se inicia con la fase de lanzamiento. Por turnos, cada participante golpea el dado superior de su torre.Si al menos tres de sus vértices entran en el círculo de una criatura de la mesa, la capturamos.La guardamos debajo de nuestra torre. El dado usado para la captura se descarta en el abismo.Los dados también van al abismo si se salen de la mesa. Enviamos allí los que caigan de la torre al golpear el superior.Sólo es necesario que rocen una carta de Sátiro para conseguirla. Ejecutamos su efecto y la guardamos para el final (cada una resta un punto).Si un dado cae sobre las cartas capturadas de un rival, nos quedamos la mitad (redondeando hacia abajo). El dado va al abismo.Hasta dos veces por turno, podremos recuperar un dado de la mesa si su valor coincide con el de otro que ya tengamos ahí. El último dado no puede perderse. Se usará para un último lanzamiento.Ya en la fase de captura, comprobamos quién se lleva las criaturas que queden en la mesa.Las no reclamadas son para Medusa.Si sólo hay un dado sobre la carta, va para su propietario. Si hay más de uno, para el que posea el valor más alto.Con un empate, se la queda la persona cuyo dado esté más cerca del centro.Iniciamos una nueva ronda, con sus fases de lanzamiento y captura.La última presenta algunas diferencias. Colocamos a Medusa en el centro.A partir de ese momento, quien derribe a Medusa se lleva una de sus cartas y la ficha de rayo.Ese jugador sitúa a Medusa orientando su cola hacia él.En la fase de captura, quien conserve la ficha de rayo se lleva la mitad de las cartas de Medusa (redondeando hacia abajo).Contamos los puntos de todas las cartas que hayamos capturado. Sumamos los valores.Algunas puntuarán en función de las que se tengan iguales.Si tenemos siete cartas diferentes, recibimos 15 puntos.Las de Sátiro restan puntos. Gana la persona con la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.