Titan Boardgames presenta Water Wars, su nuevo Print and Play

Water Wars

Titan Boardgames, sello creado por Santiago Zanón, está especializado en juegos de mesa en formato Print and Play (imprimir y jugar). El siguiente en sumarse a la lista será Water Wars. Llega acompañado de dos expansiones.

 

¿QUÉ SE SABE DE WATER WARS?

Water Wars es un juego de mesa en formato digital. Para convertirse en una realidad, buscará financiación en Kickstarter. La campaña ya puede seguirse para recibir un aviso en el momento en el que esté activa. Se iniciará el próximo 6 de febrero.

Servirá para financiar el juego básico y sus dos expansiones: Invasion y The Ancients. El precio del pack se sitúa en los 10 euros. Los componentes para imprimir serán independientes del idioma, mientras que las instrucciones estarán en castellano. Como Print and Play, no necesitaremos esperar meses hasta recibir sus recompensas, sino que estarán listas justo al terminar la campaña.

Creado e ilustrado por Santiago Zanón, bajo el sello Titan Boargames, podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes. Indicado a partir de los 8 años, tendrá una duración de 20 a 30 minutos.

Nos encontraremos ante una galaxia a punto de colapsar. El exceso de población está acabando con los recursos (agua incluida, haciendo honor al nombre). Ante este panorama, cuatro poderosas razas buscan asegurar suministros, a la par que luchan en distintos planetas por conseguir hasta la última gota de agua.

Water Wars juego

Las mecánicas de construcción de mazos y control de áreas se darán cita en el que se define como un reto «fácil de entender, pero difícil de dominar». Tendrá una duración de tres rondas, con seis turnos cada una.

Cada jugador dispondrá de su propio ejército, compuesto por cartas. Todos ellos son asimétricos. Cuentan con distintos atributos de fuerza y habilidades. Algunos se reparan a sí mismos, mientras que otros lanzan ácido al recibir daño, usan escudos o colocan trampas de fuego.

Turno a turno, bajaremos cartas de la mano a los planetas. Necesitaremos acabar la ronda con el mayor poder posible para obtener valiosas recompensas. Es decir, habrá que controlar planetas para recibir beneficios. Quien tenga más poder en cada planeta al final de la ronda será el primero en elegir recompensa.

A medida que pase el tiempo, iremos mejorando nuestro mazo con cartas de élite que nos permitan alcanzar el éxito en los planetas. Debemos tener en cuenta que las unidades que reciban daño se girarán. Con un segundo impacto, quedarán destruidas. Tras la tercera ronda, la partida termina. Gana la persona con más puntos de agua.

En relación a las expansiones, cada una se compone de tres nuevos ejércitos, de seis cartas de élite y de tres planetas con más habilidades. El número de participantes se ampliará hasta los 6. Las fichas con las que acompañar las partidas están pensadas para imprimirse en dos dimensiones o en una impresora 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.