En algunos territorios está nevando. No es inconveniente para que muchos tengan la mirada puesta en las tardes al solecito o, al menos, sin tres mantas por encima y cuatro pares de calcetines puestos. Tranjis Games piensa en ellos desvelando sus planes de publicación para antes de verano.
TRANJIS Y SUS JUEGOS DE MESA PARA RECIBIR AL VERANO
Tranjis tiene un buen puñado de juegos para el primer trimestre, como vimos hace unos días. A Space Park, la novedad de enero, le seguirá French Quarter, la de febrero. Ya en marzo, veremos Tras los pasos de Marie Curie, Landmarks y Ecos del Tiempo.
A través de su sección de próximos lanzamientos, la editorial pone fecha a algunos de los títulos que lanzará antes de que llegue el verano. Se trata de Paper World, Kronologic: Cuzco 1450 y Pigeon Explosion, en su edición en castellano.

Paper World
En este mundo de papel, de 2 a 4 jugadores, desde los 8 años, compiten en partidas de 15 minutos. Creado por Alexandre Aguilar y Benoit Turpin, e ilustrado por Olivier Derouetteau, seremos viajeros. Tendremos la misión de recrear los paisajes que hemos visto durante los viajes.
Para ello, apliaremos cartas de papel. Si queremos la vista más impresionante, más nos valdrá combinar los colores y los valores de una forma adecuada. En el turno, escogeremos entre obtener nuevas cartas o añadirlas al paisaje, respetando las reglas de color y de valor. Gana quien posea más estrellas en su panorámica. Está previsto para el 14 de mayo.

Kronologic: Cuzco 1450
También el 14 de mayo llegará esta nueva entrega de la colección Kronologic. Todas ellas son independientes. Ésta podrá jugarse entre 1 y 4 personas, en 30 minutos. Está recomendada a partir de los 10 años.
Fabien Gridel y Yoann Levet, sus creadores, nos trasladan hasta Cuzco del año 1450. Nos enfrentaremos a 15 desafíos, organizados en tres escenarios. Turno a turno, interrogaremos a sospechosos, haciendo uso de las fichas perforadas, y compartiremos información con los demás. A través de su temática inca, promete ser una experiencia altamente inmersiva.

Pigeon Explosion
Estamos ante un juego de cartas de 2 a 5 participantes. Competiremos en retos de 30 minutos de duración. Indicado a partir de los 8 años, es obra de Roberto Pellei. De las ilustraciones se encarga Mokoko.
El caos será el gran protagonista. Aprovechando que las palomas comen todo lo que pillan, alimentaremos a las nuestras para que sean felices. Hasta aquí todo bien. Nada raro. Sin embargo, los rivales se empeñarán en darles también de comer a las nuestras. ¿Qué consiguen así? Pues que exploten con tanto empacho. Por supuesto, nosotros haremos lo mismo con las suyas…
Durante el turno, llevaremos a cabo una acción, a escoger entre dos disponibles. La primera es buscar. Consiste en robar dos cartas del mazo. La segunda es alimentar. Implica jugar hasta dos cartas. Podrá tratarse de comida o de acciones. Eso sí, sólo podremos jugar una de comida sobre las palomas de los oponentes por turno. Los contrincantes podrían cancelar efectos con sus correspondientes cartas.
Como hemos visto, habrá que alimentar a nuestras aves con la cantidad correcta. En función del número de jugadores, acabamos cuando alguien consiga dos o tres palomas felices. Esa persona gana la partida. El lanzamiento se sitúa en el 18 de junio.





