Tras su paso por PC, en mayo del año pasado, The Last Train: Baquedano acaba de lanzarse en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Esta aventura, que surge directamente de un meme, tiene una duración comprendida entre los 45 y los 60 minutos. Está disponible en español.
ASÍ ES THE LAST TRAIN: BAQUEDANO
Plastic Frog Games explica que esta propuesta ha pasado de ser un experimento chileno a un éxito de culto. Se define como un juego de terror psicológico en primera persona. Nos quedamos dormidos en el metro. A partir de ahí, arranca el caos.
Hemos llegado hasta el final de la línea, una estación abandonada. La oscuridad reina en el lugar. Por si no fuese suficiente, estamos acompañados. Algo más nos espera entre las sombras, observándonos. Está dispuesto a seguirnos.
Ante este fatídico panorama, exploraremos los pasillos y los rincones de la estación en busca de una forma de regresar a casa. La calma se vuelve necesaria. Necesitaremos pistas y resolver puzles para escapar antes de que la misteriosa entidad nos alcance. Incluye cuatro finales diferentes. La versión para consolas se ha optimizado. Su vídeo resume a la perfección el ambiente terrorífico.





