Zacatrus anuncia Fake Zebra, party de roles ocultos para este 2026

Fake Zebra

Zacatrus ha añadido un nuevo juego de mesa a su sección de próximos lanzamientos. Se trata de Fake Zebra, un party que publicará durante el segundo trimestre de 2026. Llegará a tiempo, por tanto, para incorporarse a los planes veraniegos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE FAKE ZEBRA?

Zacatrus lanzará Fake Zebra entre los meses de abril, mayo y junio, sin fechas exactas por ahora. Vuelve a ser una colaboración entre la editorial y Too Bad Games.

Es una creación de Nico Cardona y Gabriel Buendía, dos de los autores del momento (ya han trabajado juntos en Rudolph). A cargo de las ilustraciones se encuentra Isaac Murgadella. Podrá jugarse entre 3 y 8 personas, en partidas de 15 minutos de duración. Está indicado a partir de los 6 años.

La trama gira en torno a una fiesta de cebras, como ya suponíamos por el nombre. Las cebras se unen para completar todas las actividades de la fiesta, que debe finalizar antes de medianoche, muy a lo Cenicienta. Los leones, conscientes de la celebración de este evento, deciden infiltrarse…

El resultado es una combinación entre engaños y roles ocultos. Buena parte de los jugadores serán cebras, pero habrá algunos que adquieran el rol de león. ¿Su objetivo? Sabotear la fiesta sin que les pillen. Tendrán que fingir que ayudan a los demás.

Mientras tanto, las cebras deberán cuestionárselo todo. Sospechar de cualquier cosa rara. La mecánica se define como rápida y sencilla. Por turnos, voltearemos cartas y completaremos conjuntos de una misma actividad. ¿Cómo? Pues a través de la memoria. Si se completan, las cebras estarán más cerca de la victoria. Sin embargo, los errores harán que el reloj avance más rápido hasta la medianoche y, por tanto, hasta el final de la fiesta.

En mitad del caos, y con el humor como ingrediente principal, se permiten las discusiones. Las cebras ganan si completan todas las actividades a tiempo. Si el reloj marca las doce, se inicia una votación para identificar a los leones. Si dan con ellos, las cebras vencen. De lo contrario, son los leones quienes se llevan la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.