Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, completada el pasado verano, El Festival de los Mil Gatos se prepara para llegar a las mesas. Es la nueva propuesta de Grumlin Games. A cargo de la distribución se encuentra Asmodee.
ASÍ ES EL FESTIVAL DE LOS MIL GATOS
El Festival de los Mil Gatos es el segundo juego de mesa de Grumlin Games. Tras un duelo de colocación de losetas, a través de Misty Valley, le llega el turno a las bazas y a los felinos. Vuelve, por tanto, a estar protagonizado por animales.
Estamos ante la edición en castellano de Festival of a Thousand Cats. Estará disponible el 20 de febrero, con un precio de 15,99 euros. Es una creación de Fukutarou, ilustrada por Satsuki Nakayama. Este juego de cartas japonés puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes. Tiene una duración de 20 minutos y está indicado a partir de los 8 años.
Nos traslada a la mágica celebración que ocurre en Japón. Cada cuatro años, los gatos inician una fiesta repleta de juegos y de banquetes de pescado. Eso sí, sólo un felino (el más inteligente y equilibrado) podrá convertirse en la estrella del festival gatuno.

En relación a las mecánicas, gira en torno a las bazas. En cada turno, elegimos una carta en secreto para revelarla de forma simultánea. Quien haya jugado la más alta se queda con la de mayor valor del centro de la mesa; el jugador con la carta más baja recibe la de menor valor.
Durante la partida, recogeremos sardinas y fichas de sake con las que sumar puntos. Eso sí, beber demasiado está penalizado. Con tres cartas con sake, la ronda acaba al momento. Todas nuestras cartas con sake no puntuarán. Por su parte, recibiremos puntos extra si conseguimos cartas de cada estación.
Gana la competición la persona con la puntuación más alta. Consta de reglas avanzadas. En relación al juego original, esta edición en castellano incluye reglas simplificadas y revisadas. Introduce la mecánica de las mayorías.





