Lúdilo acaba de estrenar Tiburón Beach. Este juego de cartas, basado en la mecánica push your luck (gestión del riesgo), ya se encuentra disponible. Nos propone surfear las olas.
¿CÓMO SE JUEGA A TIBURÓN BEACH?
Tiburón Beach es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 15 minutos de duración, indicado a partir de los 6 años. Lleva la firma de Ignasi Ferré. De las ilustraciones se encarga Dany Molero.
Nos convertimos en surfistas. La persona que surfee más olas se llevará la gloria. Para ganar la competición, necesitaremos tantear a la suerte. Habrá que surfear las olas con cabeza, teniendo en cuenta que una retirada a tiempo no siempre es mala idea. Cada jugador decidirá si le merece la pena ir a por todas, sin perder de vista al tiburón surfero.
El turno consiste en robar cartas del mazo central, de una en una. Podremos plantarnos en cualquier momento (a menos que haya salido el tiburón surfero) para conservar las cartas mostradas. Nos quedamos las olas y aplicamos los efectos de las cartas especiales.
Al reunir cinco olas, habremos ganado la ronda. Obtenemos una ficha de tabla de surf. Gana la partida el primero en conseguir tres fichas. A lo largo del reto, trabajamos con la probabilidad y con la toma de decisiones en base al riesgo.





