Korona: un set collection, con ataques de por medio, en dos versiones

Korona juego

El juego de cartas Korona acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza su meta inicial, marcada en 1.100 euros, será una realidad en el mes de abril.

 

¿EN QUÉ CONSISTE KORONA?

Korona es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado a partir de los 14 años. Tiene una duración de 20 minutos. Lleva la firma de Adrià Reina. Su precio durante la campaña es de 20 euros, con envío nacional incluido.

A través de su campaña, que finalizará a mediados de marzo, podemos hacernos con su edición estándar (a elegir entre castellano o inglés) y la versión Corona d’Aragó (en catalán). Las reglas son las mismas, pero las ilustraciones y la temática cambian. La segunda se inspira en figuras como Pedro IV El Ceremonioso, Jaime I El Conquistador, Leonor de Sicilia o Violante de Hungría.

Ya sea en una edición o en otra, la estrategia será la gran aliada para forjar nuestro reino. Levantaremos estructuras y reclutaremos a personajes, sin olvidarnos de atacar a los rivales. La mecánica set collection está presente, ya que las cartas desbloquean todo su poder y la mayor puntuación al combinarse entre sí.

Por tanto, a lo largo de la partida, intentaremos sabotear los dominios de los demás y proteger el nuestro. Sólo uno ganará. Haremos uso de sus 54 cartas de reino y de sus 36 de acción.

Korona juego

Tras preparar el escenario, empezamos. El turno de cada jugador consta de tres fases. En la primera, obtendremos dos cartas del mazo o una del mercado. Ya en la segunda, realizaremos una, dos o tres acciones (podemos repetir la misma). Consisten en bajar una carta de reino de la mano a nuestra zona, en jugar una carta de acción, para aplicar su efecto, o en descartar una carta de la mano.

Debemos saber que las cartas de reino se situarán de forma individual o en la misma pila que otras, atendiendo a su tamaño máximo. Por ejemplo, un set completo de caballeros estaría compuesto por dos caballeros y una cuadra; un set completo de campesinos, por tres campesinos y un campo. Los bufones y los malhechores completarán pilas. Al completar, estaremos más protegidos de los ataques. Eso sí, los malhechores restan puntos.

En relación a las acciones, encontramos donaciones, intercambios, ataques sigilosos, revueltas y escudos, entre otras. Nos permiten interaccionar con las zonas de juego y con las manos de los oponentes. Por último, durante la tercera fase, comprobaremos que no tenemos más de siete cartas en la mano.

La partida puede acabar de forma distinta. Al agotarse las cartas del mazo y del mercado, contamos los puntos. Vence la persona con la puntuación más alta en su reino. Por su parte, si alguien completa un combo (sanador, militar o de producción), gana el reto. ¿Y en qué consisten estos combos?

El sanador precisa de una pareja de monarcas y de una sanadora que otorgue 40 puntos. El militar se compone de una pareja de monarcas, de un set completo de caballeros y de dos de arqueros. El de producción implica tener la pareja de monarcas y cuatro campos con un campesino en cada uno. Las instrucciones están disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.