Rocket Lemon Games ya tiene día exacto para el lanzamiento de sus dos primeros juegos de mesa de 2026: Bajo las Hojas y Simbiosis. Para el que todavía no hay fecha es para Color Words, anunciado también para el primer semestre.
ROCKET LEMON Y SUS PRIMEROS JUEGOS DE 2026
Tanto Bajo las Hojas como Simbiosis llegarán el 27 de marzo en castellano, de la mano de Rocket Lemon Games. Sin embargo, la espera no se hará tan larga si vamos a InterOcio, feria que tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de marzo.
Será allí donde puedan probarse. La editorial aprovechará el evento para ponerlos a la venta con un precio especial.

Bajo las Hojas
Fruto de su colaboración con Fractal Juegos, verá la luz la edición en castellano de Under the Leaves. Es una creación de Trevor Benjamin y Brett J. Gilbert, con ilustraciones de Paulina Victoria.
De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, construirán el más bonito de los jardines. Llevará alrededor de 30 minutos. La diversidad y el cuidado nos servirán para atraer a abejas, a colibríes y a fascinantes criaturas, en forma de diminutos habitantes de los hongos, los charcos y, por descontado, bajo las hojas.
En este juego de colocación de losetas, lo importante es que todo se llene de vida. Tras la colocación de cada loseta de jardín, podrían acudir fascinantes seres. Cada turno arranca con una fase de colocación de una loseta de jardín. Tomamos una de las tres del mercado para añadirla a nuestra zona.
El turno termina con la posible llegada de nuevos seres. Verificamos cada ser por separado para saber si los hemos atraído. Las abejas visitan sectores que contengan tres o más terrenos continuos del mismo color. Polinizan. Los colibríes se verán atraídos por terrenos polinizados. Cada uno de los otros habitantes (de hojas, hongos y charcos) presenta condiciones específicas.
La persona que consiga más colibríes, abejas y habitantes a lo largo de doce rondas ganará la partida. Es decir, al agotarse las losetas de la bolsa.

Simbiosis
Simbiosis es un juego de cartas repleto de interacción. Tendremos que construir el mejor estanque, atendiendo al estanque de los demás. No es para menos, puesto que influirá en nuestra puntuación.
Turno a turno, intercambiaremos las cartas de nuestro estanque y del río de la forma más estratégica posible, en busca de la mayor puntuación para el final de la partida. Se acaba cuando todos tengamos las ocho cartas que conforman nuestro estanque bocarriba.
Al final, cada carta puntuará en base a su ubicación. Si está a la izquierda, puntuamos en función del jugador de la izquierda; a la derecha, con la persona de la derecha. Al encontrarse en el centro, obtenemos puntos en base a nuestras cartas.
Existe una modalidad específica para 2 jugadores, donde entra en juego un río más grande. La toma de decisiones estará presente a cada momento, independientemente del número de personas. También cuenta con un modo por equipos.
Lleva las firmas de Jérémy Partinico y Christelle Partinico. A cargo de las ilustraciones se encuentra Baptiste Perez. Podrá jugarse entre 2 y 4 participantes. Indicado a partir de los 8 años, tiene una duración de 15 minutos. Como curiosidad, las cartas son de gran tamaño, tipo tarot.





