La semana del 18 de noviembre, es decir, la que viene, Devir publicará Planta Nubo en castellano. Con esta novedad, cultivaremos flores en los jardines de las nubes de las plantas de los árboles.
ASÍ SERÁ PLANTA NUBO
Planta Nubo es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 30 minutos por jugador, indicado a partir de los 12 años. Lleva las firmas de MiKe (Michael Keller), Uwe Rosenberg y Ode (Andreas Odendahl). De las ilustraciones se encargan Lukas Siegmon y Bjorn Pollmeyer.
Nos trasladaremos hasta un mundo de fantasía. Cuidaremos de nuestro jardín, ubicado en la copa de los grandes árboles. Será la manera de generar oxígeno y biomasa en su mundo solarpunk. Devir lo define como un «verdadero reto para los más jugones». Al fin y al cabo, pondrá a prueba la capacidad estratégica.
En relación a las mecánicas, se dan cita la colocación de losetas y la colocación de trabajadores. Se trata de un reto competitivo, donde ganará el jugador capaz de producir más oxígeno.
A lo largo de la partida, cultivaremos flores energéticas en los jardines nubosos de las copas de los árboles. Reciben el nombre de Arbors. Para llevar las flores a los convertidores de biomasa contaremos con aeronaves abeja y con contenedores de carga.
Una vez allí, las transformaremos en energía verde y plantaremos nuevos bosques en la tierra fértil que nos quede. Con esa energía verde, activaremos módulos, sin olvidarnos del más que necesario oxígeno que tanto necesita la atmósfera. Si usamos las acciones de una forma productiva y si nos ayudamos del bot jardinero, para que nos eche una mano en los campos de flores, tendremos mucho ganado.
Para activar los módulos y las oxigranjas habrá que suministrar energía verde al taller. En definitiva, consiste en devolver la vida al mundo gracias a nuestro jardín en las nubes. Devir recuerda que fue un juego que generó una gran expectación durante la Feria Spiel Essen 2023.