Salt & Pepper Games empieza la mañana con un anuncio estrella: la publicación de Habemus Papam. Este juego de mesa de traiciones y oportunismo verá la luz en 2025, en su edición en castellano. Buscará financiación en Gamefound. La campaña ya puede seguirse.
¿QUÉ SE SABE DE HABEMUS PAPAM?
Habemus Papam es un juego de mesa creado por Pako Gradaille, autor de Onoda, juego en solitario con el sello de la misma editorial. De las ilustraciones se encarga Jasper Rietman y del diseño gráfico Joao Duarte-Silva.
Podrá disfrutarse entre 3 y 6 participantes, desde los 12 años. Las competiciones tendrán una duración de 45 a 60 minutos. Será en marzo del próximo año cuando este título de producción propia de Salt & Pepper Games inicie su campaña de búsqueda de financiación, en busca del apoyo de la comunidad de jugadores.
La negociación, la traición y el oportunismo serán los grandes protagonistas de este camino al poder en la Capilla Sixtina. Como su propio nombre indica, estaremos involucrados en la elección del próximo Papa. Seremos el líder de una facción de cardenales. Como tal, nos moveremos por una intrincada red de ambición e intriga.
Tendremos un candidato que reflejará los ideales de nuestra facción en cuanto a fe, edad, origen y personalidad. Haremos todo lo posible por defenderle, mientras promovemos, en secreto, una agenda oculta. Quizás, ésta podría entrar en conflicto con las ambiciones que nos persiguen.
«¿Asegurarás tu lugar en la historia o verás cómo tus planes se desmoronan?», anticipa la editorial. Movidos por la estrategia y el engaño, representaremos unos intereses dentro de la iglesia católica, en pleno corazón del cónclave. Para ganar, precisaremos de un uso estratégico de la influencia.
Se sabe que esa influencia será la moneda de pago para jugar poderosas cartas y para influir en el voto. Como también representa los puntos de victoria, resultará esencial gastarla con cabeza. Ganaremos influencia en cada ronda al promover nuestros intereses a través de candidatos que reciban un gran apoyo.
Tiraremos de deducción, astucia y diplomacia, negociaremos, forjaremos alianzas y eliminaremos amenazas para asegurar el dominio de la facción. Si descubrimos los motivos ocultos de los demás, el equilibrio de poder se inclinará a nuestro favor.
Al terminar cada una de las primeras cuatro rondas, el cónclave podría declarar la fumata blanca. Es decir, la coronación del Papa y la activación de la puntuación final. También, la fumata negra. Con ella, se iniciaría otra ronda de intriga. Si tras cinco rondas no se ha elegido a ningún pontífice, contaremos los puntos.