Así será Cat Between Us, en castellano por Delirium

Cat Between Us

Este verano, Cat Between Us tendrá su primera tirada en todo el mundo. No faltará la edición en castellano, publicada por Delirium Games. La editorial ha hablado de este proyecto en El Rincón Legacy, mientras que ya puede probarse en las jornadas y eventos a los que asista.

 

¿CÓMO SE JUGARÁ A CAT BETWEEN US?

Como señala Delirium, Cat Between Us contará con una original y desafiante mecánica. Esta primicia mundial podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, desde los 8 años, en partidas de 15 a 40 minutos de duración.

Creada por Sky Huang, e ilustrada por Fabio Frencl, tiene a los gatos como grandes protagonistas. Se presenta como un filler de turnos rápidos en el que atraer a los gatos con juguetes. La propia editorial lo define como un «precio justo». Intentaremos acercarnos lo máximo posible a la ficha de gato principal, sin sobrepasar su posición.

Al empezar la ronda, colocamos a ese gato en una casilla. Ese número es aleatorio y varía en cada una, de tal forma que las tácticas tengan que cambiar. Contaremos con nuestra ficha de gato (la que debe aproximarse al gato principal) y con cartas en la mano.

Cat Between Us

El turno consiste en jugar una carta de la mano en una columna. Es decir, debajo de los seis objetos dispuestos sobre la mesa con los que atraeremos a los gatos. Cada carta tiene un valor comprendido entre el 0 y el 6.

Cada columna sólo podrá tener dos cartas. La suma de ambas es el valor que tendrá ese objeto. De esta manera, al completarse las columnas, cada participante suma el valor del objeto correspondiente que conserve en la mano para saber dónde coloca su ficha de gato.

Si nos pasamos la casilla del gato principal, no sirve. Es posible que en la ronda haya varios ganadores. El sistema de Cat Between Us está pensado para equilibrar las partidas. Así, el vencedor de la ronda recibe un mayor número de cartas que los demás en la siguiente. A diferencia de otros juegos, tener más cartas en la mano no es favorable. Se dificulta el cálculo y resulta más complicado controlar la situación.

La primera persona en ganar tres rondas reclama la victoria. En resumen, necesitaremos acercarnos lo máximo posible al gato principal con nuestro propio gato a través de las cartas jugadas y de las que nos hayan quedado en la mano. Habrá que estar atentos a los turnos de los demás y echar mano de la intuición y de la deducción para determinar qué tiene cada uno en la mano. Mientras intentamos ajustar valores, fastidiaremos a los oponentes.