Mercurio publicará Quick! Quack! en los próximos meses

Quick Quack

Patos que no siempre se llevan bien entre ellos. Es la premisa que acompaña a Quick! Quack!, juego de mesa que llegará en unos meses, de la mano de Mercurio. Es un juego de producción propia, creado por Eugeni Castaño y Eloi Pujadas.

 

¿CÓMO SE JUGARÁ A QUICK! QUACK!?

Quick! Quack! es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, indicado a partir de los 8 años. Con una duración de 10 minutos, combina la rapidez mental con unas encantadoras ilustraciones, a cargo de Miguel Ángel Galán.

Estamos ante un reto con un original temporizador (por supuesto con apariencia de pato). Marcará los 15 segundos de los que dispondremos para colocar todas nuestras cartas. La primera persona que lo haga antes que los demás se lleva la victoria.

Nos trasladamos ante un estanque, aparentemente, pacífico. Está habitado por patos de todos los colores. Además, les encanta lucir todo tipo de complementos. Pasan por cicatrices a lo Frankenstein, gorros, cascos, pelucas, gafas y accesorios de buceo. Sin embargo, la realidad es otra. Hay algunos que no se pueden ni ver.

Como no se ponen de acuerdo en la convivencia, será importante que unos no estén cerca de otros. Por tanto, en esos turnos de 15 segundos, habrá que agrupar a los patos que se lleven bien, evitando acercar a los que se lleven mal.

Eugeni Castaño y Eloi Pujadas firman el que se presenta como «un original reto de colocación de cartas y de reconocimiento de patrones». Como adelanta Mercurio, practicaremos la velocidad de procesamiento, junto a la discriminación visual y a la inhibición. Ofrece curva de aprendizaje.