El Guerrero, listo a principios de septiembre

El Guerrero

La espera para disfrutar de El Guerrero va llegando a su fin. El juego de cartas ambientado en el universo de El Mortal verá la luz a principios de septiembre, de la mano de GDM (editorial cuyo catálogo fue adquirido por Átomo hace unos meses).

 

¿QUÉ SE SABE DE EL GUERRERO?

El Guerrero se presenta como una secuela independiente de El Mortal y uno de los juegos más hostiles del año. Se ambienta en su mismo universo, pero no es necesario contar con él para disfrutar del nuevo. Son juegos diferentes.

Comparten autor e ilustrador: Víctor Hernández y Jonathan Cañamero, respectivamente. Podrá jugarse entre 3 y 6 participantes, en 30 minutos, a partir de los 8 años.

La muerte vuelve a inspirar esta propuesta. El segundo jinete del apocalipsis ha llegado, lo que se traduce en una batalla entre ejércitos. Sus responsables adelantan que protagonizaremos «una lucha épica sin precedentes en la historia». Escogeremos a nuestras tropas y jugaremos las cartas con astucia.

A través de esas cartas, colocaremos trampas para el enemigo, bocabajo (quizás, no todas sean trampas). Equiparemos a nuestros muchachos y empezaremos a debilitar al enemigo. Entre las cartas, encontraremos cancelaciones, así como fuerzas sobrehumanas e impulsos, con los que apoyar a los bandos.

Elegiremos a un rival para luchar contra él y hacernos con los codiciados puntos de moral. Cuando El Guerrero llegue, la persona con la moral más alta lo reemplazará como jinete del apocalipsis. Los piques entre jugadores prometen ser constantes durante toda la partida.