Maldito Games: sus lanzamientos de agosto

Maldito agosto

Estamos a punto de empezar nuevo mes. Maldito Games aprovechará agosto para lanzar distintos juegos de mesa y expansiones. Hacemos un repaso por todo lo que publicará la editorial en castellano.

 

MALDITO GAMES EN AGOSTO

Los lanzamientos de Maldito Games de agosto no son demasiado abundantes. Y es que no es la única editorial que baja el ritmo en verano, aprovechando que los jugadores se van de vacaciones. En contraste, los últimos meses del año sí que estarán cargados de novedades, preparándose para la campaña navideña.

Kingdom Legacy expansiones

Kingdom Legacy: Tierras Lejanas y Peligros del Bosque

El 7 de agosto, Maldito Games ampliará el universo de Kingdom Legacy con dos nuevas expansiones. Tierras Lejanas tendrá un precio de 17 euros; Peligros del Bosque, de 8 euros. Ambas son para disfrutar en solitario, desde los 14 años.

La primera se presenta como un nuevo y exigente capítulo en la historia de nuestro reino. En cada ronda, descubriremos dos cartas de esta caja. Recorreremos territorios inexplorados y vastos océanos. ¿Volveremos al reino con aguacates? Tal vez.

Formaremos una tripulación. Elegiremos un capítulo (clasificados según el nivel de dificultad) para descubrir sus distintas líneas argumentales y resolverlo. Según Maldito, esta caja cuenta como dos expansiones.

En lo que respecta a Peligros del Bosque, incorpora un carro del tesoro lleno de monedas de oro. También, tierras para expandir el reino, algún artefacto legendario y un puñado de bandidos dispuesto a quedárselo todo.

Los rugientes años 20

Los rugientes años 20

Ya el 21 de agosto, con un precio de 10 euros, verá la luz Los rugientes años 20. Es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, de 20 a 30 minutos, indicado a partir de los 8 años. Creado por Leo Colovini, cuenta con ilustraciones de Annika Heller.

Organizaremos elegantes fiestas con la misión de atraer a los invitados de moda. Todos ellos son dinosaurios. En cada ronda, pujaremos por una carta de dinosaurio, teniendo en cuenta las preferencias de cada criatura. Para convencerles, ofreceremos aperitivos. Siempre podremos sobornarles con gemas brillantes.

La persona que realice la puja más alta se lleva al dinosaurio. Los demás se guardan una carta de puja del despliegue. Maldito adelanta que, cuanto antes pasemos, más opciones tendremos para elegir. Por lo tanto, deberemos tener muy claro cuándo conviene pujar y cuándo es preferible pasar.

Los dinosaurios obtenidos se traducirán en puntos de victoria. Al final de la partida, ganará quien haya acumulado la mayor puntuación. Cada pareja y cada trío aporta puntos adiciones. Si conseguimos secuencias de dinosaurios, recibiremos aún más. Se lanzará en caja pequeña, con 120 cartas en su interior.

Maldito agosto

Robo Rally

Richard Garfield (Magic: The Gathering) firma esta carrera entre robots. Competiremos de 2 a 6 jugadores, a partir de los 12 años, en partidas de 45 a 90 minutos de duración. Llegará el 28 de agosto. Tendrá un precio de 48 euros.

El caos robótico es una realidad. Para ganar la carrera más importante de todo el almacén, tendremos que programar a nuestro robot para que se dirija a los distintos puntos de control. Habrá que instalarle las mejoras más potentes.

Pondremos en marcha cintas transportadoras, activaremos los láseres de las paredes y cargaremos las baterías, ahora que la fábrica está a punto de cerrar. Aprovecharemos la ausencia de empleados para organizar la fiesta del momento. Para ganar, necesitaremos esquivar láseres, evitar los fosos, subir a las cintas y alcanzar los puntos de control. La estrategia se vuelve imprescindible.

Abluxxen

Abluxxen: Nueva Edición

También el 28 de agosto, Maldito lanzará una nueva edición de Abluxxen. Llega con un diseño y un arte renovados. ¿Precio? 10 euros. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 personas, desde los 10 años. Las partidas tienen una duración de 20 minutos.

Creado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, nos propone acumular todas las cartas que podamos en nuestra zona. Compartimos objetivo, de ahí que la rivalidad sea enorme. Todos querrán capturar las mejores cartas.

«Para ganar, la clave es jugar las cartas en el momento adecuado», señala la editorial. Por turnos, bajamos cartas numeradas. Cuantas más cartas del mismo número pongamos en juego, más puntos recibiremos al final. Eso sí, si alguien juega la misma cantidad de cartas de un número superior, se quedará las nuestras.

Robar no siempre es una buena opción. Si nos quedamos con cartas al final de la partida, por no haber podido utilizarlas, perderemos puntos. Cuando el mazo se agote o alguien se desprenda de su última carta, la competición acaba. Será momento de hacer recuento.