Living Forest, publicado por Maldito Games en castellano, es un juego de mesa que combina construcción de mazos y gestión del riesgo. A través de 31 fotografías, publicamos una guía con sus reglas. Funciona para descubrir sus componentes y como hoja de ayuda para recordar sus mecánicas o aproximarse a ellas.
Este juego en caja grande puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 10 años. Tiene una duración de 40 minutos. Creado por Aske Christiansen, e ilustrado por Apolline Etienne, nos traslada hasta un bosque en peligro. El Árbol Sagrado está siendo devastado por las llamas. El resultado es una competición por salvar nuestro hogar.
A lo largo de la partida, haremos crecer nuestro mazo con las mejores cartas. A través de los elementos que mostremos, plantaremos árboles e intentaremos apagar el incendio. Si nos pasamos de símbolos de animal solitario, las opciones se reducirán… Gana la primera persona en cumplir con una de las condiciones de victoria.
GALERÍA DE LIVING FOREST
Componentes de Living Forest.Antes de empezar, preparamos el escenario en base al número de jugadores.Cada persona recibe sus componentes.Se juega un indeterminado número de rondas. Cada una tiene tres fases.1. Animales guardianes. Todos la juegan a la vez. Consiste en revelar cartas del mazo personal, una a una. Paramos cuando queramos.Si aparece el tercer símbolo de animal solitario, ya no podremos extraer más.Un símbolo de animal gregario cancela uno de animal solitario.Descartando fichas de fragmento, destruiremos varanos de fuego o descartaremos las cartas que queramos.2. Acciones. Por turnos, realizamos dos acciones diferentes, si tenemos menos de tres símbolos de animal solitario, o una, al tener tres símbolos no cancelados. Los elementos mostrados en las cartas se utilizan para las acciones.Podremos llevarnos una ficha de fragmento.Los símbolos de los soles serán la moneda de pago para comprar nuevas cartas.Debemos tener en cuenta los símbolos extra de nuestro tablero, como en el resto de acciones.Las cartas adquiridas pasan a la parte superior del mazo personal.Los elementos de agua nos servirán para llevarnos las fichas de fuego correspondientes a su valor.Las dejamos en nuestra zona por la cara sin número.El viento permite avanzar en el círculo de los espíritus.Nos movemos una cantidad de rocas igual o inferior al total de elementos de viento.Al saltar a alguien, le robamos una loseta de victoria.Siempre recibimos la bonificación correspondiente al espacio en el que nos detenemos.Con los elementos de planta, nos llevamos un árbol.Al plantarlo en el bosque, tal vez recibamos una bonificación.3. Fin de turno. Onibi ataca. Sumamos el valor de las fichas de fuego en el círculo. Cada jugador cuenta sus elementos de agua.Quienes tengan un valor de agua menor a la fuerza de fuego, se llevan a los descartes tantas cartas de varano de fuego como equivalgan al número de fichas.A continuación, añadimos al círculo tantas fichas como cartas nos hayamos llevado este turno. En función del nivel de las cartas, serán de valor 2, 3 ó 4.Si tras el ataque no hay fichas en el círculo, añadimos una de valor 2.Reponemos los espacios con nuevas cartas.Las cartas jugadas pasan a nuestros descartes.Entregamos la ficha de jugador inicial al siguiente antes de empezar una nueva ronda.La partida termina al final de una fase de acciones cuando alguien haya cumplido una de las condiciones de victoria. Ganamos al plantar 12 árboles distintos.También, si hemos extinguido 12 fuegos.Si reunimos 12 flores sagradas (presentes en las cartas) también hemos ganado. En todos los casos se tienen en cuenta los símbolos de las losetas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.