Salt & Pepper Games ha aprovechado la vuelta al cole para presentar Queen of Spies, juego de mesa en el que trabaja. Es un reto que disfrutaremos en solitario. La intención de la editorial es que vea la luz en 2026.
¿QUÉ SE SABE DE QUEEN OF SPIES?
Queen of Spies (Reina de Espías) es un juego de producción propia de Salt & Pepper Games. Llegará en 2026 en castellano, pero antes tiene prevista una campaña de búsqueda de financiación en Gamefound. Ya puede seguirse. Se iniciará el 4 de diciembre.
Esta experiencia en solitario, indicada a partir de los 14 años, lleva la firma de David Thompson, autor de títulos como Undaunted, ¡Resistid! y ¡Brujería! En esta ocasión, le acompaña Liz Davidson en su debut como autora. Los dos nos transportan a la Bélgica ocupada durante la Primera Guerra Mundial.
Seremos Alice, una periodista convertida en maestra de espías. Será la encargada de dirigir una red secreta desde la tranquila localidad de Saint-François-de-Sales. Reclutará a valientes agentes. Habrá que entrenarlas en distintas especializaciones y desplegarlas en las líneas enemigas. Será la manera de conseguir información. También, de sabotear planes y de completar misiones. Eso sí, antes de que se acabe el tiempo.
Jugaremos a través de historias independientes. Cada una constará de tres capítulos, repletos de tensión, de 20 minutos de duración. La historia completa, con su narración, ya se irá a los 60 minutos. Las decisiones moldearán la historia. Cada misión lleva sus riesgos y no será lo mismo reclutar a unas personas que a otras. Influirán la elección de los lugares a los que atacar y nuestras reacciones cuando las cosas se pongan feas.
«El destino de toda tu red puede depender de un solo movimiento», anticipa la editorial. Cada agente importa. Promete encantar a quienes buscan retos marcados por la «tensión cinematográfica con un formato flexible». O cambiamos el curso de la guerra, manteniendo la discreción el tiempo suficiente, o el enemigo cerrará el cerco.
De las ilustraciones se encargará Meeple Foundry. Por el momento, se ha desvelado el aspecto que tendrá la portada. Se han elegido el blanco y negro, así como elementos propios del espionaje.





