Tras su paso por PC, a finales del año pasado, The Edge of Allegoria da el salto a Nintendo Switch. Esta propuesta pixelada de Button Factory Games y CobraTekku Games acaba de estrenarse en la consola.
VIOLENCIA EN THE EDGE OF ALLEGORIA
«Un juego de rol por turnos inspirado en la edad de oro de las consolas portátiles». Es la carta de presentación de este título que deja claro que no es un juego para niños. Está pensado para nostálgicos, puesto que sus gráficos recuerdan a los grandes clásicos de Game Boy.
Nos transportará hasta un mundo de fantasía, monstruos y magia, pero cargado de violencia y lenguaje soez. Viajaremos por remotas tierras para acabar con todo tipo de criaturas mediante los combates por turnos. Ganaremos dinero (y satisfacción personal) recogiendo las partes cercenadas de los rivales.
A medida que subamos de nivel, nos enfrentaremos a rivales cada vez más poderosos. Por descontado, no faltarán las armas. En relación a los enemigos, encontraremos más de 144 distintos. Pasan por tortugas majestuosas, unicornios y limos. Siguiendo con las cifras, quedan confirmadas más de 80 habilidades para aprender y casi 150 piezas de equipo para coleccionar. Junto con la llegada a Nintendo Switch, obtiene la compatibilidad con Steam Deck. Tiene nuevo tráiler.





