Hace unos días, se iniciaba la campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter de Guerra de Calderos. Es un juego de cartas que gira en torno a una academia de magia. Llegará en diciembre de este año, a tiempo para realizar hechizos en plena Navidad.
UN REPASO A GUERRA DE CALDEROS
Guerra de Calderos puede adquirirse por 18 euros mientras dure la campaña. La recompensa incluye el juego. Incrementando esta cantidad, podemos sumar sets de pegatinas y una carta y un caldero personalizados. Los gastos de envío (a España 6 euros) no están incluidos.
Fue hace unos meses cuando conocimos esta creación de Alexis Goncalves, ilustrada por Nagore Montero. Se ambienta en una antigua academia de magia, ubicada en una remota isla en mitad del océano. Sus magos y aprendices descubrieron que estaba condenada a explotar, como consecuencia de la erupción de un volcán. Conscientes de su destino, huyeron.
Se quedaron cinco alumnos. Estaban atrapados en un aula de calderos. Para salir de allí, necesitarían un caldero mágico y una mezcla exacta de cinco ingredientes. Al añadirse en el momento exacto, abrirían un portal dimensional a un lugar seguro.
Lejos de cooperar, compiten entre sí. ¿El motivo? Sólo hay ingredientes para uno de ellos. El resultado es un juego de cartas repleto de ingredientes, hechizos y decisiones estratégicas. A través de unas reglas rápidas, fáciles de aprender, el caos promete estar servido. La interacción entre participantes será elevada, con ataques y defensas constantes.
El primer paso será elegir un personaje, con su caldero mágico. Cada personaje contará con su propia historia, tal y como confirma su autor, así como con sus fortalezas y debilidades. Ganará el primero en reunir los cinco ingredientes fantásticos o el que consiga tres calderos dorados.
El humor está presente en sus personajes, pero también en los ingredientes. No faltan el vómito de gnomo, la escarcha de yeti, la risa de fantasma ni la flatulencia de unicornio. Entre los ataques, encontraremos explosiones, encantamientos y robos de calderos. Los espejos y los contrahechizos funcionarán como defensa.
Empezaremos con cinco cartas por persona. El turno consiste en realizar una acción, a escoger entre tres. Podremos atacar a un oponente, sumar un ingrediente a nuestro caldero o descartar una carta. Terminamos con el robo de cartas hasta volver a tener cinco.
Las cartas serán independientes del idioma, mientras que las reglas estarán en castellano e inglés. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, a partir de los 7 años. Tiene una duración de 20 minutos.
La intención de su autor es crear todo un universo en torno a Verkanish, la escuela de magia. Quiere que Verkanish Games sea una marca con juegos que giren en torno a ella. Habrá historias antes de la explosión e, incluso, versiones de Guerra de Calderos de Navidad y de Halloween.





