Los bichos vuelven a colarse en los juegos de mesa. Overbrained presenta Little Critters, un juego de cartas que combina bichos con un campo de batalla rotatorio. Actualmente, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Su meta inicial ya ha sido alcanzada.
¿CÓMO SE JUEGA A LITTLE CRITTERS?
Little Critters es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, creado por Overbrained. Al haber superado ya su objetivo inicial, llegará en torno a junio de 2026. Su precio durante la campaña es de 25 euros. Incrementando esta cantidad, podemos sumar una camiseta, tapetes, contadores y un cofre, entre otras recompensas.
En esta propuesta, nos rodearemos de bichos. Concretamente, se compone de 192 cartas de bichos, todos ellos distintos entre sí. Combatiremos por la victoria. Montaremos una banda improvisada y situaremos a sus miembros en distintas zonas. Así, buscarán comida, atacarán, bloquearán y utilizarán habilidades especiales.
La primera persona en capturar tres bichos enemigos reclama la victoria. Empezaremos con una mecánica de draft. Tendremos doce bichos. Elegimos seis y pasamos los restantes al rival. A continuación, se llevará a cabo el despliegue. Mediante la comida, colocaremos a nuestros bichetes en las diferentes zonas del campo de batalla, en base a la estrategia que queramos llevar a cabo.
Será momento de realizar las acciones, en función del lugar en el que se encuentren. En la zona de Ofensa, atacarán o capturarán. En la Defensa, bloquearán ataques y evitarán capturas. La zona de Apoyo permite buscar la valiosa comida. Al estar en la zona adecuada, usaremos habilidades.
Tras las acciones, tiene lugar una rotación, siendo ésta una fase determinante del juego. Y es que los bichos intercambiarán posiciones, por lo que sus roles en la batalla habrán cambiado. Por tanto, necesitaremos atender tanto al presente como al futuro para lograr las mejores tácticas.
Sus creadores confirman que existen 16 tribus, cada una con su estilo de juego. «Todos los bichos pueden ayudarse mutuamente, no dudes en mezclarlos y buscar combinaciones poderosas», aconsejan. Esas tribus ofrecen distintos niveles de dificultad. Encontramos escarabajos, abejas, moscas, babosas, hormigas, arañas, saltamontes, hongos, avispas, cucarachas, mantis, mutantes, escorpiones, plantas, metamorfos y cangrejos.
La cuatro primeras están pensadas para las primeras partidas, mientras que las cuatro siguientes ya ofrecen un mayor control de zonas. Las otras cuatro se basan en una correcta gestión de recursos, mientras que el último grupo promete mecánicas curiosas.





