Koalapso! empieza su campaña en Verkami

Koalapso!

Koalas, humor y piques se dan cita en Koalapso!, juego de mesa que acaba de aterrizar en Verkami. Le quedan por delante 40 días de campaña en los que intentar alcanzar su objetivo, marcado en 3.000 euros. Si lo logra, será una realidad en el mes de enero.

 

¿CÓMO SE JUEGA A KOALAPSO!?

Koalapso! es un juego de cartas de 3 a 7 participantes, de 10 minutos de duración, indicado a partir de los 12 años. Lleva las firmas de María Rubio y Javier Ramón. De las ilustraciones se encarga David Chico.

Su precio durante la campaña es de 15 euros (13 para los más rápidos). La recompensa incluye el juego y los gastos de envío a la Península. Incrementado esta cantidad, sumamos pegatinas y una camiseta. Llegará en caja pequeña.

Se presenta como un juego para grupos grandes, cargado de humor. Y es que los koalas están descubriendo el placer detrás de las actividades humanas. El mundo está lleno de estímulos, lo que se traduce en una locura constante y en sobredosis de dopamina. Por tanto, si no consiguen el ayuno de dopamina, frenando las tentaciones y los excesos, podrían sufrir un koalapso.

Tomando como base el clásico Tamalou, que ya ha inspirado juegos como CABO y OMERTA, el objetivo es acumular la menor cantidad de puntos. Cada jugador colocará cuatro cartas en su zona, bocabajo, sin mirarlas. El turno consistirá en consultar una de nuestras cartas o en robar una del mazo o de los descartes. Con la segunda opción, podremos sustituirla por una de las nuestras.

La memoria resulta esencial en la competición, puesto que recordar los valores de las cartas nos ahorrará un valioso tiempo. Por su parte, los efectos de las cartas y los eventos constituyen el alma del juego. Y es que nos permiten mirar cartas ajenas, bloquearlas o realizar intercambios.

Participaremos en duelos a Piedra, papel o tijera e intentaremos colocar nuestra mano en la carta en cuestión antes que los rivales, entre otras pruebas. Con el grito de Koalapso, un jugador podrá anunciar que llega la última ronda. Tras esta, descubriremos todas las cartas para descubrir quién tiene la menor puntuación.