El que fuera uno de los nominados al Spiel des Jahres 2025 (premio que, finalmente, se llevó Caza Bombas) ya es una realidad en castellano. Mercurio acaba de estrenar Flip 7, un juego de cartas en el que gestionamos el riesgo.
¿CÓMO SE JUEGA A FLIP 7?
Flip 7 es un juego de cartas de 3 a 18 participantes, de 20 minutos de duración, indicado a partir de los 8 años. Lleva la firma de Eric Olsen. Está ilustrado por O’Neil Mabile. Se compone de 94 cartas.
Mercurio, editorial responsable de la edición en castellano, lo define como el mejor juego de cartas de la historia. Recurre a la mecánica push your luck, por lo que controlaremos el riesgo durante toda la partida.
Le pediremos carta al repartidor para sumar puntos. Eso sí, tendremos que saber cuándo conviene parar. Al recibir una carta que ya tenemos, lo perdemos todo y nos quedamos sin puntuar en esa ronda. El mayor éxito llegará si conseguimos siete cartas con números distintos.
Si no tenemos la carta pedida en el turno, podremos continuar en la ronda en el momento en el que nos vuelva a tocar. Ésta finaliza cuando todos se hayan plantado o hayan sido eliminados. También, si alguien obtiene su séptima carta diferente, recibiendo la bonificación correspondiente (15 puntos extra). Sólo los no eliminados anotan los puntos.
El equilibrio es una parte esencial, ya que quedarse cortos tampoco nos acercará a la victoria. «Es un juego lleno de momentos épicos», señala la editorial. Debemos saber que las cartas están numeradas entre el 0 y el 12. De cada una hay tantas como indica su valor (menos del 0), de ahí que los valores que más puntos dan sean los más peligrosos.
Se completa con cartas especiales capaces de añadir vueltas de tuerca. Funcionan como ventaja propia o para fastidiar a los rivales. La primera persona en alcanzar los 200 puntos reclama la victoria.





