Grúa de Peluches ya es una realidad, fruto de la colaboración entre Rocket Lemon Games y Fractal Juegos. Creado por Josefina Maige y Andrés Lillo, cuenta con ilustraciones de Fernanda Frick. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en 20 minutos, desde los 8 años.
Como nos indica su nombre, tendremos que sacar peluches de la máquina. Funciona como un set collection. Con las flechas, moveremos la garra. ¿Iremos a por las capibaras? ¿A por los mapaches? Los peluches defectuosos restan puntos al final de la partida, a menos que consigamos tríos que compartan color. Las habilidades especiales llegan con los peluches místicos.
A través de 22 fotografías, publicamos una guía de juego de esta novedad. Sirven para descubrir el contenido y para aproximarse o recordar sus reglas, a modo de hoja de ayuda.
GALERÍA DE GRÚA DE PELUCHES
Componentes de Grúa de Peluches.Antes de empezar, tomamos cinco cartas de elección. Corresponden a los peluches de animal que usaremos. Los barajaremos junto a los míticos y a los defectuosos.Los organizamos en nueve pilas, volteando la primera carta de cada una. Cada jugador recibe cuatro flechas y un botón (rojo para el inicial). El último coloca la garra en el montón que prefiera.El turno consiste en mover la garra o en recargar flechas.Con la primera opción, usamos las flechas que tengamos disponibles para desplazarla por los montones.Con la segunda opción, volteamos una o dos flechas para que vuelvan a estar disponibles para un futuro turno.En cualquier momento del turno, pulsaremos el botón para agarrar un peluche.Nos llevamos la carta en la que esté la garra.Revelamos una nueva carta de la pila.Si no quedasen, el jugador en turno toma la primera carta de los montones adyacentes, en el orden que quiera, para conformar una nueva pila.La habilidad de los peluches míticos obtenidos puede usarse en cualquier momento (una vez por carta). Nos permiten intercambiar posiciones de peluches o apretar el botón dos veces. Cada uno suma un punto al final de la partida.Cuando se hayan agotado tres montones, y no puedan reponerse con cartas adyacentes, se desencadena la última ronda.Será momento de contar los puntos por los peluches obtenidos.Cada capibara son dos puntos. Cada cebra otorga un punto por cada peluche mítico en nuestra colección.Nuestros conejos nos dan cinco puntos si no coincidimos en número con nadie.Cada gato se traduce en tantos puntos como cartas tengamos del peluche más repetido.Por su parte, cada mapache equivale a los puntos marcados en los basureros de los mapaches de los rivales.Un pareja de osos son cinco puntos.Las ovejas puntúan al cuadrado sólo si están intercaladas (blanco, negro). Si no lo están, cada una suma un punto.Por último, el perro otorga un punto por cada tipo de peluche animal que tengamos.Cada peluche defectuoso resta dos puntos. Si juntamos tres peluches que compartan color, son diez puntos.Gana la persona con la puntuación más alta.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.