Batallas estelares y fotos con el móvil. Es lo que ofrece Light Speed: Arena, juego de mesa que verá la luz en castellano el 23 de enero. Este mismo año, se ha publicado Red Carpet, título con una temática totalmente diferente, pero que también nos propone usar el teléfono para fotografiar el escenario.
¿CÓMO SE JUEGA A LIGHT SPEED: ARENA?
Light Speed: Arena es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 10 minutos de duración, indicado a partir de los 7 años. Asmodee lo publicará en castellano el 23 de enero, a un precio de 24,99 euros. Las fechas nunca son definitivas, ya que están sujetas a todo tipo de circunstancias que puedan provocar retrasos.
Con la rapidez, los reflejos y la toma de decisiones por bandera, seremos pilotos espaciales. Movidos por la adrenalina, necesitaremos saber movernos por el caos. De hecho, Asmodee define esta novedad como una propuesta frenética de disparos en tiempo real que combina tecnología y estrategia.
Competiremos por los puntos. Colocaremos y orientaremos las naves espaciales en una arena repleta de anuncios de patrocinadores. También, de peligrosos asteroides. Necesitaremos la aplicación gratuita que acompaña al juego, compatible con dispositivos iOS (App Store) y Android (Google Play).

En cada ronda, activamos el temporizador de diez segundos. Revelamos a la vez la ficha superior de la mano para situarla en la arena. Apuntaremos a enemigos y a asteroides, así como a las bonificaciones. En resumen: dispararemos a los enemigos o complaceremos a los patrocinadores.
Cuando se agoten todas las fichas, tomaremos una foto del campo de batalla con el teléfono móvil a través de la aplicación. Ésta procesa el combate y asigna los puntos «de forma clara e intuitiva», como adelanta la editorial. Por tanto, no será necesario contar ni medir. La propia aplicación desarrolla la batalla.
Los puntos los obtendremos alcanzando a las naves enemigas y destruyéndolas. También, almacenando los minerales extraídos de los asteroides. No debemos olvidarnos de proteger nuestra nave nodriza.
Los despistes se pagan caro, puesto que pueden traducirse en la caída de nuestras propias naves. Tanto los asteroides patrocinados como las habilidades asimétricas de cada nave aportan nuevas tácticas y rejugabilidad.
La experiencia se completa con una modalidad en solitario y con otra por equipos, basada en la cooperación y en la coordinación entre miembros de un mismo grupo. Lleva la firma de Leonardo Alese, James Ernest, Tom Jolly y Emanuele Santellani. A cargo de las ilustraciones está Marco Salogni.





