Un juego de mesa futbolístico de bolsillo con las bazas como mecánica principal. Así podríamos definir Player 12, una novedad de Mango Planet con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano. Es una competición a 2 o a 4 jugadores, de 15 minutos de duración, indicada a partir de los 8 años. Lleva la firma de Rafael Prado.
El primer paso es preparar el escenario. El partido se divide en dos partes. Para cada una, jugaremos cartas de la mano. Al tener éxito en las bazas, avanzaremos hacia la portería contraria. Podremos elegir cuándo tirar. Eso sí, la probabilidad de gol será mayor conforme nos acerquemos.
El córner, el tilo al paro, la tarjeta y los penaltis quedan representados. De hecho, para los últimos daremos la vuelta al tablero. Habrá que deducir las intenciones del rival. Ganará el equipo que haya anotado más tantos al finalizar la segunda parte (o tras los penaltis, si se ha producido un empate).
A través de 16 fotografías, publicamos una guía de juego. Nos permite mostrar los componentes y aproximarnos a sus reglas. Funciona como una hoja de ayuda para descubrirlas por primera vez o para recordarlas.
GALERÍA DE PLAYER 12
Componentes de Player 12.El primer paso es preparar el escenario. El partido tiene dos partes.Para cada una, repartimos diez cartas por persona. Lanzamos la moneda para determinar qué equipo empieza.El turno consiste en bajar una carta de la mano. Estamos obligados a jugar carta del mismo color que la inicial. Quien juegue el valor más alto de ese color gana la baza.Sólo si no tenemos de ese color, podemos jugar otro.Las cartas plateadas son las más valiosas. Gana la baza la carta plateada más alta.El equipo que gane la baza avanza un espacio el balón en dirección a la portería del rival.La posición del balón indica qué dado podemos tirar. El blanco tiene menos probabilidades de gol, seguido del verde. El negro es el que más tiene.Lanzar el negro, al llegar a su posición, es obligatorio.Los goles se anotan en el marcador. Además de goles, pueden producirse paradas, córneres, palos, tarjetas y penaltis.Tras jugar todas las cartas, iniciamos la segunda parte.Al mostrarse un penalti, o si el partido ha acabado en empate, iniciamos los penaltis.Damos la vuelta al tablero y colocamos las porterías. Situamos nuestro peón tras la portería, ya sea en el centro, a la izquierda o a la derecha.El rival elegirá una de esas tres posiciones para chutar.Revelamos la posición del portero para comprobar si es gol.Gana el equipo con mayor número de goles. Si se ha ido a penaltis, el mejor de tres lanzamientos se lleva la victoria.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.