El 27 de febrero, Asmodee publicará Bloops en castellano. Aunque aún queda bastante para el verano, ya nos lleva a nadar entre peces. La memoria y la capacidad de reacción resultarán fundamentales para la victoria.
LOS DETALLES DE BLOOPS
Bloops se compondrá de 65 cartas. Creado por MontiBearnar e ilustrado por Mathieu Lidon, llegará el 27 de febrero en castellano. Su precio será de 11,99 euros.
Podrá jugarse entre 2 y 5 participantes, en competiciones de 10 minutos, indicadas a partir de los 8 años. ¿Objetivo? Deshacernos de las cartas sin ahogarnos en el intento. Para ello, necesitaremos estar atentos a nuestras cartas, pero también a las de los oponentes.
Memorizaremos tres de nuestras cartas. A partir de ahí, intentaremos quedarnos las que necesitemos y descartarnos las demás. Preferiblemente, sin equivocarnos entre unas y otras. Los despistes son muy habituales, haciendo que perdamos el hilo.
En el turno, robamos una carta del mazo y la consultamos en secreto. Elegiremos entre descartarla, bocarriba, o quedárnosla en nuestra zona. Con la segunda opción, estaremos obligados a descartarnos de una que ya tengamos.
Serán los efectos especiales los que nos dejen mirar cartas propias o ajenas e intercambiarlas, ya sea en beneficio propio o para fastidiar a los rivales. Se ejecutan con el descarte de determinadas cartas. Además, cuando alguien se deshaga de una carta, si tenemos una idéntica podremos descartarla. Las penalizaciones están a la orden del día.
Asmodee aconseja no decir Bloops demasiado pronto para evitar hundirnos. El reto finaliza cuando alguien lo grite o cuando la carta 20 sea descartada. Ganará la partida la persona con la puntuación más baja.
No es la primera vez que vemos esta mecánica. Inspirada en el clásico Tamalou, ha servido para dar vida a juegos como CABO, OMERTA, KHARMA! The Card Game. y Koalapso!





