Una partida se compone de siete rondas. Una ronda consta de trece fases. En ellas, obtendremos ducados y puntos de grandeza, enviaremos tercios a la guerra y seleccionaremos a los personajes acordes a nuestro objetivo. Con ellos, podremos avanzar en el comercio marítimo, realizar donaciones a la Iglesia o capturar nativos del Nuevo Mundo.
Por su parte, las acciones comunes permiten invertir en el pintor de la corte, en fincas o en el Viaje de Magallanes. Como juego de estrategia, gestión de recursos y exploración, Plus Ultra destaca por la libertad ofrecida al jugador a la hora de conseguir puntos de grandeza.
Esta novedad, que se conforma como el segundo juego de mesa de Meridiano 6, permite disfrutarse entre 2 a 4 jugadores, en partidas de 90 minutos. Es una creación de Antonio J. Dionisio y Manuel D. Cruz, con ilustraciones de Paco Dana, Manuel Espinosa, Jorge Carrero, Chechu Nieto y Pedro Soto.
Plus Ultra incorpora también tres expansiones que amplían la experiencia de juego. Tras la reseña publicada la semana pasada, podéis haceros una idea más exacta de su diseño y estructura en este Plano Detalle.