No todos pueden presumir de cuatro sellos Golden Geek, ni de un SXSW Tabletop Game of the Year. Creado por Darwin Kastle y publicado por White Wizard Games, Star Realms se ha convertido en toda una revelación. Ya es una referencia dentro del género de construcción de mazos y son ya muchos los que lo sitúan por encima de la serie Dominion.
Con partidas para dos jugadores y de 20 minutos de duración, cuenta con edición en castellano de la mano de Devir. A través de sus 128 cartas, los participantes compiten en un duelo en plena galaxia. Con mazos iniciales idénticos, tendrán que aprovechar el comercio para adquirir nuevas naves y bases.
Así, será posible comprar nuevas, atacar al rival o recuperar vida. El ganador será quien logre reducir la vida del oponente a cero, por lo que la victoria se resume en una buena apuesta por la defensa y en una correcta combinación de habilidades.
La facción Bloc, la Federación Comercial, El Imperio Estelar y Culto-Máquina son las protagonistas de Star Realms, y cuentan con bases y naves potentes, pero caras, o de una utilidad relativa, pero baratas. El mismo jugador será quien decida si centrarse en pequeños ataques desde el principio o en ataques más eficaces, conforme se desarrolle la partida. Su mecánica de juego es el elemento principal de este Plano Detalle.
One thought on “Plano Detalle: Star Realms”
Comments are closed.