Plano Detalle: La Villa

La Villa, uno de los juegos de colocación de trabajadores y gestión de recursos más populares, sigue siendo un imprescindible para amantes de ambos géneros. Con partidas de 2 a 4 jugadores, tiene edición en castellano de la mano de Ludonova.

Creado por Inka y Marcus Brand, cuenta con ilustraciones de Dennis Lohausen, que contribuyen a crear una atmósfera tranquila y relajada en torno al pueblo, pero repleta de decisiones importantes. Los participantes aprovecharán las posibilidades del lugar para convertir a su familia en la más influyente.

Podrán enviar a sus miembros a distintos viajes por el mundo, a formar parte de la iglesia o a comerciar con los utensilios producidos. El paso del tiempo se convirtió en un elemento revolucionario dentro de La Villa. No es para menos, ya que es la muerte de los diferentes miembros de las familias los que irán marcando el desarrollo de la partida y, también, el final de la competición.

La vida de varias generaciones se presenta en partidas de 60 a 90 minutos de duración. Eso sí, tal y como vemos en este Plano Detalle, todas las vidas son igual de importantes para alcanzar esa prosperidad.

GALERÍA DE IMÁGENES LA VILLA

La Villa

Componentes de juego.
Componentes de juego.
La partida termina cuando se coloca un familiar en la última tumba libre del cementerio o en las crónicas de la Villa.
La partida termina cuando se coloca un familiar en la última tumba del cementerio o en las crónicas de la Villa.
En ambos casos, se procede al recuento de puntos para designar al ganador.
En ambos casos, se procede al recuento de puntos para designar al ganador.
En sus tableros individuales, los jugadores acogerán a sus familiares y guardarán los sacos producidos. Servirán para marcar el paso del tiempo.
En sus tableros individuales, los jugadores acogerán a sus familiares y guardarán los sacos producidos. Servirán para marcar el paso del tiempo.
Esos familiares pueden convertirse en artesanos, con los que fabricar utensilitos a cambio de tiempo o utensilios.
Esos familiares pueden convertirse en artesanos, con los que fabricar utensilios a cambio de tiempo o recursos.
Podrán vender sus producciones en el mercado, a cambio de puntos.
Podrán vender sus productos en el mercado, a cambio de puntos.
Los viajes al exterior otorgan puntos y beneficios, pero requieren de recursos y vehículos de transporte.
Los viajes al exterior otorgan puntos y beneficios, pero requieren de recursos y vehículos de transporte.
Ser miembro del consejo trae nuevos privilegios, en forma de puntos, utensilios o recursos.
Ser miembro del consejo trae nuevos privilegios, en forma de puntos, utensilios o recursos.
El nacimiento de nuevos miembros y la cosecha también son claves para prosperar.
El nacimiento de nuevos miembros y la cosecha también son claves para prosperar.
Los familiares protagonistas en las misas, celebradas al final de cada ronda, también son una buena fuente de puntos.
Los protagonistas en las misas, celebradas al final de cada ronda, también son una buena fuente de puntos.