Los amiibo no se limitan a las figuras. Desde hace unos años, existen también las tarjetas amiibo, con la misma función, pero más económicas. Con el objetivo de otorgarles un mayor protagonismo, Nintendo podría estar desarrollando un juego de cartas coleccionables con ellas.
LAS TARJETAS AMIIBO
Nintendo ha registrado lo que podría ser un juego de cartas coleccionables mediante tarjetas amiibo. En la misma patente, aparecen varios bocetos que explicarían la idea.
Compatible con Nintendo 3DS y con Nintendo Switch, contarían con el dibujo del personaje y con su número. En la esquina superior de cada carta, aparece un icono correspondiente a la piedra, al papel o a la tijera. En la derecha, se muestra un valor que podría corresponderse a su fuerza.
Así, es de esperar que esta sencilla mecánica sea la base de la competición. Cada carta se pondría sobre la consola para que ésta cobrase vida en pantalla gracia a la tecnología NFC. Por el momento, no se conocen detalles sobre su lanzamiento ni sobre la temática de las cartas.