Dead Cells llegó en mayo de 2017 a Steam, en acceso anticipado. Un año más tarde, su versión definitiva se lanza en Windows, Mac, Linux, PS4, Xbox One y Switch. Se define como un metroidvania de acción y plataformas desarrollado por Motion Twin.
EL LANZAMIENTO DE DEAD CELLS
Dead Cells se caracteriza por la generación de habitaciones de manera procedural. Sin embargo, aunque cada estancia sea distinta, están interconectadas entre sí. La acción se desarrolla en un mundo pixelado en dos dimensiones y la característica principal de su jugabilidad es que no existen puntos de control.
Este sistema nos permite aprender al máximo de nuestros errores, puesto que en caso de no hacerlo, no seremos capaces de avanzar. Esta apuesta por la muerte permanente va acompañada del desbloqueo de nuevos niveles, acabando con los enemigos y con los jefes que salgan a nuestro paso.
Podremos adquirir el botín de los que eliminemos y, en algunos casos, descubrir habitaciones ocultas. Dead Cells llegará con su versión final el 7 de agosto, tanto a PC (Steam) como a PS4, Xbox One y Switch. Con motivo de este anuncio, y para amenizar la espera, se muestra en un nuevo tráiler.