Maldita Castilla EX (Cursed Castilla) comienza el año con novedades. Esta propuesta del estudio español Locomalito se unirá en unos días a la consola de Nintendo, de cuyo nombre no quiero acordarme…
MALDITA CASTILLA EX: ACCIÓN Y PLATAFORMAS EN 16 BITS
Escudo en mano, Maldita Castilla EX nos propone ayudar al valiente caballero Don Ramiro a cumplir la misión que le ha sido encomendada por el mismísimo Alfonso VI de Castilla. El reino de Tolomera tiene que ser librado de una fuerza oscura y maligna.
Es por ello que, a lo largo de la aventura, el protagonista se encontrará con todo tipo de criaturas fantásticas. Con un amplio bestiario, combinado con los mitos, este juego recurre a la acción al más puro estilo arcade de la edad de oro de los 16 bits.
Después de hacer su aparición en múltiples plataformas, llegará a Nintendo Switch el próximo 24 de enero. Contará con hasta cuatro finales diferentes y con cuatro modos de visualización.
Así, sus jugadores podrán ser testigos de la nostalgia y de una jugabilidad de plataformas clásica, sin perderse las batallas con jefes finales. Más concretamente, habrá 19 de ellos repartidos por el juego. Su precio será de 13,99 euros, estando disponible a través de la eShop.