Board & Dice recurre a Kickstarter para dar forma a Dark Ages, juego de mesa ambientado en la Edad Media que toma como referencia acontecimientos reales. Su meta inicial ya está superada.
¿EN QUÉ CONSISTE DARK AGES?
Dark Ages es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 120 a 180 minutos, indicado a partir de los 12 años. Lo firman Adam Kwapiński y Andrei Novac, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Joel Holtzman. Su modo en solitario es obra de Dávid Turczi.
Se encuentra inmerso en una campaña de muy corta duración, por lo que quedan cuatro días para adquirirlo. Por 79 euros puede comprarse en cualquiera de sus dos ediciones: Heritage of Charlemagne o Holy Roman Empire. Existe un pack conjunto por 145 euros.
Todas las recompensas incluyen los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Debe tenerse en cuenta que tanto los textos de las cartas y los tableros como las instrucciones están en inglés. Llegará a las mesas en marzo de 2021.
Estamos ante un juego con una distribución limitada a Kickstarter, por lo que no podrá encontrarse fácilmente en tiendas. La unión entre ambas cajas permitirá las partidas de hasta 8 jugadores y la creación de un enorme mapa al unir las dos piezas de tablero central.
Cada una puede jugarse por sí misma, pero presentan puntos únicos para sus protagonistas y edificios y comandantes y mapas diferentes. Las reglas generales son las mismas para ambas versiones. Durante su turno, cada jugador colocará un disco en una de las cinco acciones disponibles.
Así, podrá construir una ciudad, iglesia, granja, edificio de producción o edificio especial. Reclutará una nueva unidad en una de sus ciudades, añadirá una carta del tablero de cultura a la mano, investigará una nueva tecnología (o mejorará una ya existente) o luchará contra bárbaros y oponentes.
Al completar la acción, y siempre que la pila contenga tres discos, se desliza el inferior hacia una de las dos casillas de reacción de al lado. De esta forma, «siempre es tu turno, incluso si no es tu turno», como señalan sus responsables.