City Blox se une al catálogo de TCG Factory en su edición en castellano. Estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 participantes, indicado desde los 6 años, donde construir una manzana de edificios.
Su componente estrella son los ladrillos, a encajar sobre los solares. A lo largo de la partida, los jugadores seleccionarán aquéllos que se acerquen a sus intereses, mientras hacen frente a los imprevisibles eventos.
A través de este Plano Detalle, compuesto por 14 fotografías, mostramos sus componentes y elaboramos una guía resumen con sus reglas. Jacob Berg firma esta creación, ilustrada por Carla Naude.
GALERÍA DE IMÁGENES DE CITY BLOX
Componentes de juego.Antes de empezar, recibimos una vivienda, una escuela, un supermercado y tres solares.Los ladrillos se dejan en la reserva, junto a las cartas de evento.Cada ronda se inicia con el jugador activo. Éste selecciona ladrillos diferentes para llenar la pila de suministros. El número depende de los participantes en juego.Éste escoge un ladrillo para colocarlo en uno de sus solares.Los demás también toman uno, siguiendo el orden de turno.El siguiente jugador elige los ladrillos para la pila de suministros, siguiendo la misma mecánica.Si no se quiere colocar un ladrillo, se deja a un lado. Con un segundo, pueden cambiarse por uno de la reserva.Cuando alguien crear que puede completar un edificio, se comprueba encajando la loseta.Si la posición es correcta, su propietario roba una carta de evento. Se lleva a cabo su efecto.Si no encaja o faltan ladrillos, el edificio no se completa. Se pierde uno. Pueden recolocarse los que se tengan.El vencedor será el primero en completar tres edificios. Con el último, no hay evento.Para aumentar la dificultad, pueden tomarse losetas de un mismo tipo.Aparecen los edificios de varias plantas, con pivotes al descubierto que no se vean desde arriba.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
One thought on “Plano Detalle: City Blox”
Comments are closed.