Seis dados de colores y un bloc. Son los componentes de Twenty One, juego de mesa que nos acerca Mercurio mediante una edición multilingüe. De 2 a 6 jugadores compiten en partidas de 8 minutos de duración.
Creado por Steffen Benndorf y Reinhard Staupe, con un diseño de Oliver Freudenreich, se mantiene fiel a la esencia de un ‘roll and write», mientras tratamos de obtener la máxima puntuación. En complemento al vídeo tutorial publicado hace unos días, elaboramos una guía resumen mediante 10 fotografías.
GALERÍA DE IMÁGENES DE TWENTY ONE
Componentes de juego.El primer paso es repartir un boli y una hoja a cada jugador, por una cara diferente.El jugador activo lanza los dados. Podrá repetir tirada una vez, sin tocar los unos.Todos anotarán, al menos, un número en su fila actual. Tendrá que ser igual o menor que el marcado en la casilla del color correspondiente.Si coincide en color y en número, se marca una cruz, a modo de acierto.El siguiente recoge los dados y los lanza para repetir la misma mecánica.Al completarse una fila, ya sea con números o con casillas tachadas, se puntúa. Se suman los puntos anotados y las bonificaciones por aciertos, señaladas en la parte inferior de la hoja.Si alguien no puede o no quiere anotar un número, tacha la primera casilla vacía.Sólo es posible pasar a una nueva fila cuando se haya rellenado la anterior en su totalidad. Los participantes jugarán, por tanto, en filas distintas.Se repite la misma mecánica hasta que alguien complete sus cinco filas. Los demás puntúan aquélla en la que se encuentran. El vencedor será quien tenga más puntos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
One thought on “Plano Detalle: Twenty One”
Comments are closed.