Whale Riders, en castellano por SD Games

Whale Riders

Whale Riders está inmerso en una campaña en Kickstarter, con su meta inicial ya superada. SD Games colabora con Matagot y Grail Games, sus editoriales originales, para publicar la edición en castellano.

 

¿EN QUÉ CONSISTE WHALE RIDERS?

Whale Riders es un juego de mesa creado por Reiner Knizia. El trabajo del que es uno de los autores más populares del sector se une al de Vincent Dutrait, ilustrador con una gran experiencia a sus espaldas.

El resultado es una competición entre 2 y 6 jugadores, de 30 a 45 minutos, recomendada desde los 8 años. Nos invita a buscar los mayores tesoros de Ice Coast mediante unas sencillas reglas. Concretamente, las preciadas perlas.

A partir de unos toques clásicos, la toma de decisiones resultará de vital importancia. Será la que nos lleve a buscar el camino más rápido o a esperar pacientemente. Con ella, nos decantaremos por la compra de recursos, la venta o el robo de nuevas cartas de objetivo.

En palabras de SD Games, «no hay vuelta atrás en el camino por las perlas más valiosas», de ahí que sea necesario aprovechar los momentos oportunos. Durante su turno, cada jugador contará con dos acciones. Al adquirirse todas las perlas, la partida termina. El vencedor será quien acumule la mayor cantidad.

Actualmente, se encuentra disponible en Kickstarter. La campaña también sirve para dar vida a Whale Riders: The Card Game, versión de cartas con reglas diferentes respecto al de tablero. SD Games editará la versión en castellano de ambos títulos, prevista para el próximo año. Pueden adquirirse desde la misma plataforma.

One thought on “Whale Riders, en castellano por SD Games

Comments are closed.