BrainPicnic y Zacatrus, sus dos nuevos juegos para este año

BrainPicnic Zacatrus

BrainPicnic y Zacatrus aprovecharán los últimos meses del año para estrenar novedades, en su ya habitual colaboración. Las editoriales se preparan para publicar Vegetable Stock y Take it Easy! Aunque todavía no pueden dar una fecha exacta de llegada, se esperan para finales de noviembre.

 

BRAINPICNIC Y SUS DOS NUEVOS JUEGOS

Vegetable Stock y Take it Easy! son dos juegos de mesa muy distintos entre sí, tanto en temática como en mecánicas. BrainPicnic y Zacatrus se encargan de su edición en castellano. Por el momento, se encuentran en el barco de transporte.

Vegetable Stock Take it Easy

Vegetable Stock

Creado por Zong-Ger e ilustrado por Poki Chen, estamos ante un juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado desde los 6 años. Competiremos en partidas de 15 a 20 minutos de duración por los preciados puntos.

Siguiendo unas sencillas reglas, cultivaremos verduras, aumentaremos los precios de venta y, en definitiva, haremos una fortuna. Con ello, gira en torno a la economía. En cada ronda, revelaremos tantas cartas como jugadores haya, más una.

Debemos saber que cada una tendrá tres iconos de verdura. Por turnos, elegimos una para sumarla, bocabajo, a nuestra pila de cosecha. La carta que no haya sido escogida será la que determine qué verduras suben de precio. Tras seis rondas, será momento de contar los puntos. Multiplicamos la cantidad de verduras cosechadas por su precio final. Gana quien sume la mayor cantidad.

Take it Easy!

«Un juego de losetas muy muy (pero que muy) intenso». Es la carta de presentación de este juego de mesa lanzado en la década de los ochenta. En este caso, pueden participar de 1 a 6 jugadores, en competiciones de 20 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Su autor, Peter Burley, nos sumerge en una experiencia abstracta, donde cada participante intenta completar su propio tablero. El locutor volteará una losetas para anunciar los números que contiene. La coloca en su tablero personal. Los demás buscarán esa misma loseta en sus montones para añadirla.

Se repite el mismo procedimiento con otra loseta, y así hasta que todos los espacios hayan sido cubiertos. Será momento de contar los puntos, fila a fila. Quien acumule más puntos reclama la victoria.

Como curiosidad, no es la primera vez que ve la luz en castellano. En 2017, Mont Tàber publicó su edición multilingüe. En esta nueva edición, la estética se ha renovado.