Cathood y Kryptex no son los únicos juegos que prepara Zacatrus para este año. La editorial también trabaja en Diluvio, un juego de mesa en el que salvar a nuestros animales. Llegará durante el cuarto trimestre de este 2024.
LA COMPETICIÓN EN DILUVIO
Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín están detrás de Diluvio, ilustrado por Patri de Blas. Musgo está a cargo de la dirección creativa y del diseño. El que fuera ganador del Premio del Público del I Concurso de Prototipos de Zacatrus es un juego de mesa familiar.
Podrá disfrutarse entre 3 y 4 participantes, con competiciones de 30 minutos de duración. En ellas, nos enfrentamos al gran diluvio. El objetivo no podía ser otro: salvar a los animales. Ante este panorama, intentaremos ser el jugador que mantenga a sus animales en el arca para salvarles la vida.
El nivel del agua subirá a medida que pase el tiempo, dando lugar a una reñida lucha. Aprovecharemos los turnos para mover nuestras fichas de animal o para empujar, entre otras posibilidades. Cuando todo quede inundado, comprobamos quién tiene más de sus animales en el arca. Ganará el juego.
Capibaras, monos, serpientes y cocodrilos, entre otros, darán vida a la experiencia. Estará representada a través de tableros (de naturaleza y de arca), de cartas para realizar acciones, de fichas y de dado con el que se indicará el temporal.