La segunda reedición de Zombicide ya está disponible

El mundo se ha llenado de zombies que intentan acabar con los humanos. La supervivencia es un reto complicado y la cooperación se vuelve más necesaria que nunca. En Zombicide, los jugadores asumen el papel de los supervivientes y tienen que ayudarse unos a otros para acabar con estas molestas criaturas.

Zombicide
Zombicide nos traslada a un mundo infectado por los zombies.

ARGUMENTO Y NUEVOS ESCENARIOS DE ZOMBICIDE

Edge acaba de anunciar la segunda reedición de Zombicide, el juego cooperativo. Aunque a priori el argumento no se caracteriza por su originalidad, nos encontramos ante un completo juego que permite añadirle diferentes escenarios que cambiarán las partidas.

Su precio no es demasiado atractivo (79,95 euros), pero puede compensarse con los escenarios descargables y con el editor de mapas que se encuentran en la Comunidad Oficial de Zombicide.

Ejemplo de partida
Ejemplo de partida.

En Zombicide, las partidas tendrán una duración de una hora y podrán jugar de 1 a 6 jugadores. Cada uno de ellos se encarga de controlar entre uno y cuatro zombies. Si se logra sobrevivir y cumplir con los objetivos, se habrá ganado la partida.

Para acabar con estas criaturas, dispondremos de varias armas, aunque son muy pocas en comparación con el gran número de zombies que existen. Sin embargo, cuántas más matemos, más habilidad podremos adquirir. Entre las misiones a realizar se encuentran la búsqueda de comida, un paseo en coche por la ciudad o salvar a nuestros compañeros.

Figuras
Figuras de Zombicide.

COMPONENTES DE ZOMBICIDE

En el interior de la caja de Zombicide encontraremos 71 minis (6 Supervivientes, 40 Caminantes, 16 Corredores, 8 Gordos, 1 Abominación), 9 módulos de tablero, 110 minicartas (42 cartas de Zombi, 62 cartas de Equipo, 6 cartas de Herida), 6 dados, 6 tarjetas de Superviviente, 24 contadores de avance, 4 fichas de Coche (coche de policía y coche de macarra), 18 fichas de Ruido, 10 fichas de Objetivo, 12 fichas de Puerta, 6 fichas de Aparición de zombis, una ficha de primer jugador y una ficha de salida (Exit). No os asustéis, que las reglas son sencillas, a pesar de contar con tantos elementos.

One thought on “La segunda reedición de Zombicide ya está disponible

Comments are closed.