11 curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon

El mundo Pokémon está lleno de aventuras, de emoción, de colorido y de elementos impresionantes. Sin embargo, desde los tiempos más remotos de la saga, siempre ha habido aspectos que no cuadraban mucho. ¿Por qué existen algunos entrenadores con seis Magikarp? ¿Los Pokémon de tipo Agua son tan pijos como para decidir salir con una Super Caña y no con una Caña Vieja?

A continuación os dejamos con un listado de 11 curiosidades y cosas sin sentido del mundo Pokémon.

Pokémon

  1. Para empezar, ¿por qué Doduo aprende Vuelo? ¿Dónde tiene las alas?
  2. Otra relacionada con Vuelo. En una de las descripciones de Garchomp encontramos: “Vuela tan rápido como un avión a reacción. Nunca se le escapa ninguna presa”. Sin embargo, ¿cómo lo hace si no puede aprender Vuelo?
  3. En una de las descripciones de Omastar, el Pokémon fósil que es la evolución de Omanyte, encontramos: “Omastar se extingió porque su caparazón pesaba mucho”. Es decir, no podría nada muy rápido. ¿Entonces por qué este señor tiene la habilidad ‘Nado Rápido’?
  4. La eterna pregunta: ¿cómo será Diglett de cuerpo entero? No se sabe, aunque esta criatura posee Arañazo y no tiene manos ni uñas… Sólo de imaginar cómo hará Arañazo…. pobre.
  5. La vida es injusta, sí, pero para Spoink, el Pokémon cerdito, no merece la pena vivir. Siempre que encontramos un Spoink salvaje aparece sonriente porque se encuentra en libertad, pero en su descripción pone que si para de botar muere. No queremos ni pensar qué será de todos esos Spoinks que acaban en el PC de los entrenadores. Así, no sería de extrañar que cualquier día de estos se extinguiesen.
  6. Spoink y Magikarp

  7. Se supone que todos los Pokémon, para llegar a su máxima evolución, pasan por todas sus fases. Es decir un Caterpie, para llegar a Butterfree, pasa por Metapod, hasta ahí todos de acuerdo. Aquí llega el problema. Si es así, ¿por qué al coger un Caterpie con Picotazo Venenoso y evolucionarlo en Metapod sigue manteniendo este ataque, pero si cogemos un Metapod salvaje sólo tiene Fortaleza?
  8. Por favor, que alguien nos explique este punto: ¿dónde duerme nuestra madre en el juego? ¿en el sofá? Porque no hay nada más que una cocina y nuestra habitación…
  9. La de veces que queríamos coger un objeto y nos encontrábamos con un diminuto arbusto que nos cortaba el paso y precisábamos de Corte para poder atravesar ese diminuto árbol. Menos mal que en Pokémon X y Pokémon Y ya ha sido corregido y nos encontramos ante un gran arbusto.
  10. Esto es algo cruel, pero nada en comparación con nuestro amigo Spoink. ¿Qué come la gente en Pokémon? ¿Hamburguesas de Miltank? ¿Tentacool a la plancha?
  11. Y para terminar, dos curiosidades que son fáciles de darse cuenta (aunque alguno de nosotros nunca nos habíamos percatado, ejem). Hay tres Pokémon que al darle la vuelta a su nombre, se obtiene un significado: Ekans (Snake), Arbok (Kobra) y Rotom (Motor).
  12. Abra y Kadabra son los nombre de dos Pokémon. Al unirlos, obtenemos la famosa palabra repetida por tantos magos. Por su parte, Alakazam, la evolución final, también es un recurso utilizado como palabra mágica.

Tentacool