Llega Geisterei, un nuevo juego de fantasmas infantil

Tenemos que reconocer que, con bastante frecuencia, nos gusta cotillear en páginas de juegos de mesa en busca de noticias interesantes. En esta ocasión, y gracias a Ludo Noticias, hemos descubierto el divertido juego infantil Geisterei, en el que tendremos que transportar los huevos de fantasmas hasta el castillo. ¿Huevos de fantasmas? Claro, los fantasmas nacen de huevos.
Geisterei Portada

ARGUMENTO DE GEISTEREI

Por desgracia, Geisterei aún no estará disponible en castellano, puesto que la encargada de desarrollarlo ha sido la alemana Drei Magier. Sin embargo, las intrucciones son muy sencillas y breves, por lo que la dependencia del idioma es casi nula. Su lanzamiento está previsto para finales de este mes de enero. ¿Queréis saber ya en qué consiste?

En Gesterei deberemos ayudar a la mamá fantasma Charlotte a transportar a sus huevos desde el bosque hasta el castillo. De 2 a 4 jugadores y en partidas de 15 a 20 minutos de duración, los más pequeños de la casa competirán por ver quién consigue transportar más huevos hasta el castillo. El ganador de la partida será el que haya sido capaz de conseguir seis fantasmas, resultantes de los huevos transportados hasta el castillo.

Geisterei
Geisterei: Transporte de huevos.

¿Y cómo se transportan? Muy sencillo: mediante las tiradas del dado. Cuando un jugador lance el dado, descubrirá como tiene que transportar el huevo. El dado indicará que tiene que transportarlo por encima de la cabeza, a la pata coja, agachado, de puntillas o por debajo de las piernas de otro jugador. Por suerte (o por desgracia), los jugadores contarán con la ayuda de Charlotte, la mamá fantasma, que servirá para agarrar a los huevos.

Sin duda, las risas estarán más que aseguradas, sobre todo con la torpeza al transportar los huevos, puesto que no es una tarea nada sencilla. Cada jugador tendrá tres intentos para transportar cada huevo y, si no lo consigue, perderá su turno. Además de la diversión, destaca la originalidad a la hora de agarrar los huevos y el aspecto tan bonito del castillo en tres dimensiones, que tendrá que montarse al principio de la partida.

Si queréis conocer más en detalle sus reglas, aquí os dejamos con ellas (aunque eso sí, sólo están en inglés, francés, alemán, italiano y holandés). Por cierto, ¿no os pegaría mucho que Devir lanzase, próximamente, una adaptación del juego en castellano? Ya sabemos la gran debilidad de Devir por los fantasmas y por los juegos infantiles y, sin duda, sería una muy buena apuesta.

One thought on “Llega Geisterei, un nuevo juego de fantasmas infantil

Comments are closed.