Golf’n’Roll nos sumerge en una divertida partida de golf

¿Os apasiona el golf? Si es así seguro que os parecerá bastante interesante Golf’n’Roll, un juego de tablero desarrollado por Vedra Games que se encuentra buscando financiación en Verkami. Si por el contrario no os apasiona el golf no hay problema. Seguro que Golf’n’Roll os parecerá de lo más entretenido.

ASÍ SE JUEGA A GOLF’N’ROLL

Uno de los aspectos más interesantes que ofrece Golf’n’Roll es la posibilidad de poder jugarse individualmente, puesto que ofrece partidas de 1 a 4 jugadores. Dependiendo del número de jugadores que disputemos el partido de golf, la partida nos llevará de 20 a 40 minutos.

El objetivo será convertirnos en el mejor jugador de golf. Para ello, tendremos que tener en cuenta varios aspectos que nos harán introducir la pelota en el hoyo. Hay que estar atentos a la longitud del palo, a la fuerza con la que se golpea a la pelota, a la distancia del agujero y a los obstáculos que encontraremos en el camino. Sin embargo, no es necesario ser expertos en golf, puesto que basta con aplicar la lógica para saber que hay que sortear los obstáculos y que, si nos encontramos más lejos del hoyo, tendremos que golpear con más fuerza.

Los encargados de dictaminar estos aspectos serán los propios dados del juego. Golf’n’Roll incluye un dado normal, uno verde, uno amarillo y uno rojo. Los dados de colores no serán dados normales, puesto que en el verde hay más probabilidades de que salga un uno, en el amarillo de que salga un dos y en el rojo de que salga un tres. Así, tendremos que utilizar uno u otro dependiendo de si nos encontramos cerca o lejos del hoyo.

Por su parte, el dado normal, así como las gemas dibujadas en el tablero, determinarán la dirección de la bola. La suerte y la estrategia serán valores fundamentales para conseguir la victoria, aunque lo más seguro es que, antes o después, entremos en problemas si no conseguimos la tirada del dado esperada. Entrar en problemas significa darle la vuelta a la ficha de bola y recibir penalizaciones, como el hecho de no poder utilizar el palo largo.

A esta originalidad en su jugabilidad, hay que sumarle la posibilidad de poder jugarlo a lo largo de distintas modalidades. Podremos elegir la modalidad normal, que consiste en ir metiendo la bola en los hoyos, así como los modos Entrenamiento, Desafío, Jugador contra Jugador o Circuito. Además, podemos añadir cartas de tiempo. Con ellas, los fenómenos meteorológicos, como la lluvia, pondrán más difícil el objetivo.

A continuación os dejamos con el vídeo-tutorial, que explica a la perfección las reglas de juego, para que no quede ninguna duda de las normas en las tiradas de dado y en los movimientos. ¿A que tiene muy buena pinta?

GOLF’N’ROLL EN VERKAMI

Si os ha gustado Golf’n’Roll, os interesará daros una vueltecilla por Verkami, donde tiene lugar la campaña de búsqueda de financiación. Para convertirse en una realidad, se necesitan 4.500 euros en 37 días. En esta página podéis encontrar una información detallada de sus instrucciones así como las diferentes recompensas por apoyar el proyecto. ¡Muchísima suerte desde aquí a Vedra Games!

Componentes Golf'n'Roll
Componentes Golf»n’Roll.

COMPONENTES GOLF’N’ROLL

  • Tablero de juego a doble cara
  • 4 Fichas de golfista
  • 4 Fichas de bola a doble cara
  • 3 Fichas de palo de golf
  • 20 Cartas de ‘Evento de Tiempo’
  • Un Dado blanco
  • Tres Dados de colores especiales (verde, amarillo y rojo)
  • Instrucciones

2 thoughts on “Golf’n’Roll nos sumerge en una divertida partida de golf

Comments are closed.