Hoy jugamos con Skyjoy Interactive, creadores de Super Kid Cannon

Hace unos días os hablamos de Super Kid Cannon, un juego gratuito para iOS, Android y Windows que sería lanzado a nivel mundial a mediados de marzo. En él, el protagonista sería un panda rojo, con el objetivo de ayudar a su amada, que había sido secuestrada. Para ello, nos sumergiríamos en diferentes niveles a través de un avance vertical. ¿Pero por qué vertical? ¿Por qué un panda rojo? ¿Por qué un juego gratuito?

Ante tantas preguntas, lo mejor era hablar con Skyjoy Interactive, creadores de Super Kid Cannon, para que nos resolviesen todas las dudas. Y así ha sido. Más concretamente hemos hablado con Javier Busto, diseñador líder de niveles dentro de Skyjoy Interactive, quien nos ha contando éstas y muchas otras curiosidades.

Super Kid Cannon

Consola y Tablero: ¿Cómo surgió la idea de crear Super Kid Cannon?

Javier Busto: Durante la concepción del estudio (Skyjoy) nos dimos a la tarea de crear un juego literalmente único, el cual sería apetecible para todo tipo de personas sin importar edad, género o experiencia previa con videojuegos. Nuestra idea original, “Bedroom Monsters”, se transformó en doce simples prototipos, cada uno con distintos mecanismos básicos. Nuestra intención era aislar los resultados más interesantes y novedosos.

Tras hacer varias sesiones de prueba durante este período, nos dimos cuenta de que la mecánica “vertical-launcher” resaltaba por su originalidad. De esta manera decidimos desarrollar nuestro primer juego tomando esta mecánica como elemento principal. El resto del desarrollo evolucionó de una manera muy orgánica. No nos quisimos basar en un documento de diseño, lo que resultó en darnos la oportunidad para respirar de manera creativa finalmente resultando en la producción de Super Kid Cannon.

Consola y Tablero: ¿Por qué un panda rojo como protagonista?

Javier Busto: Creemos que el panda rojo es un animal con el cual no mucha gente está familiarizada y de cierta manera es muy místico. Esto nos ha dado la oportunidad de ofrecer novedad en una industria que se ve plagada de similitudes. ¡También no podemos negar que el panda rojo es un animal adorable!

Super Kid Cannon

Consola y Tablero: En las imágenes y por su argumento, parece que Super Kid Cannon sea un juego infantil, pero al ver su jugabilidad ya vemos que se trata de un juego adictivo para todos los públicos. ¿La dulzura que desprende puede ser un punto en su contra que aleje a los jugadores más exigentes?

Javier Busto: Queremos ofrecer un juego que sea del agrado de todos. Es muy común en el mundo de los videojuegos portátiles tener una imagen un poco mas fantástica para no apegarse a una audiencia en especifico. Este fenómeno es muy común en juegos como Angry Birds, Cut The Rope y Clash of Clans (por nombrar algunos). Todos tienen un aspecto muy caricaturizado y es más que evidente que esta tendencia es muy efectiva. Al final del día nuestra intención es presentar un juego divertido, con un buen balance de dificultad y para todos los niveles de jugadores. No queremos aislar a nadie y estamos seguros de que Super Kid Cannon ofrecerá una experiencia muy placentera para todos los jugadores.

Consola y Tablero: Sin duda, la jugabilidad «vertical-launcher» parece ser la estrella del juego. ¿Creéis que, a partir de ahora, este género empezará a ser más utilizado dada su gran original?

Javier Busto: Nuestro objetivo es consolidarnos como un estudio líder en la industria del desarrollo y establecer un nuevo género es un paso en la dirección correcta. Será muy interesante ver la respuesta a este nuevo género que hemos creado y sobre todo ver como evoluciona con juegos que utilicen mecánicas similares en un futuro. Sin duda es un genero muy apropiado para las plataformas móviles, pues hacemos buen uso de las pantallas verticales y es la manera mas cómoda de utilizarlas, sin requerir el uso de ambas manos en el dispositivo, ofreciendo así una experiencia más placentera.

Super Kid Cannon

Consola y Tablero: ¿Por qué un juego gratuito?

Javier Busto: Al ofrecer Super Kid Cannon como un juego gratuito queremos dar la oportunidad a todos los jugadores para poder probarlo sin compromiso alguno. Tenemos confianza en nuestro juego y de esta manera reiteramos nuestro compromiso en seguir ofreciendo juegos de gran calidad para todos aquellos que quieran pasar un rato lleno de diversión.

Consola y Tablero: ¿Habéis contado con un buen apoyo por parte de las distribuidoras y del público? ¿Sabéis ya cómo están reaccionando los futuros jugadores de Super Kid Cannon?

Javier Busto: Por el momento nos hemos apoyado en la facilidad de distribución que ofrecen las “App Stores”. Esto nos ha otorgado total libertad para tener control absoluto en todos los aspectos del desarrollo de nuestro videojuego sin tener que sacrificar nuestras ideas. Con respecto a la reacción de los jugadores, hemos conducido varios “focus groups” con una gran diversidad de personas para poder obtener una opinión imparcial. Afortunadamente, la reacción siempre ha sido muy buena. Estamos a un par de días para lanzar nuestro juego en Nueva Zelanda, en donde esperamos poder recaudar una buena cantidad de opiniones en respecto al juego, las cuales nos ayudarán tremendamente para darle un último pase y eventualmente lanzar Super Kid Cannon a nivel mundial.

Muchísimas gracias a Javier Busto por esta entrevista y por mostrarnos el juego. Recordad que podéis encontrar toda la información sobre Super Kid Cannon en su web oficial. 

One thought on “Hoy jugamos con Skyjoy Interactive, creadores de Super Kid Cannon

Comments are closed.