Plano Detalle: Viernes

El pobre Robinson ha naufragado en una isla, acabando con la valiosa tranquilidad de Viernes. Por suerte, lejos de enfadarse, Viernes se empeña en hacer de Robinson un hombre fuerte, capaz de vencer a todos los peligros de la isla. La exploración por la isla, el encuentro con animales salvajes o con caníbales, permitirán a Robinson volverse más hábil aunque, como cumplir años es inevitable, nuestro héroe se irá convirtiendo en alguien torpe y mayor….

Tras el entrenamiento, llega la hora de la verdad. Robinson, si aún sigue con vida, deberá enfrentarse a dos auténticos piratas. ¿Habrá conseguido la fuerza y la habilidad suficiente para vencerles? Como ya sabréis, hablamos de Viernes, el divertido y emocionante reto para un jugador que nos propone Edge.

La semana pasada, más concretamente el viernes, os explicamos sus reglas a través de un reseña (podéis leerla aquí). Pues bien, como viernes que es, no podíamos tener otro protagonista de este Plano Detalle, en el que aprovechamos para mostraros sus componentes. Y es que, este juego, además de tener cartas de muy distinto tipo, cuenta con tres pequeños tableros y con 22 puntos de vida de madera.

GALERÍA DE IMÁGENES VIERNES

Viernes

Componentes de Viernes.
Componentes de Viernes.
Antes de empezar la partida...
Antes de empezar la partida…
Cartas de peligro (lado de peligro y lado del conocimiento).
Cartas del peligro (lado de peligro y lado del conocimiento).
Cartas de lucha Robinson.
Cartas de lucha Robinson.
Cartas de torpeza.
Cartas de torpeza.
Cartas de fase.
Cartas de fase.
Cartas de pirata.
Cartas de pirata.
Tableros y puntos de vida.
Tableros y puntos de vida.
Ejemplo de partida.
Ejemplo de partida.
Peligro superado sin necesidad de sacrificar puntos de vida.
Peligro superado (fase uno) sin necesidad de sacrificar puntos de vida.
Peligro superado sacrificando tres puntos de vida.
Peligro superado (fase uno) sacrificando tres puntos de vida.
Peligro no superado. Pérdida de tres puntos de vida (diferencia entre puntos de lucha y puntos de peligro).
Peligro no superado (fase uno). Pérdida de tres puntos de vida (diferencia entre puntos de lucha y puntos de peligro).
Robinson comienza a hacerse fuerte con los primeros enfrentamientos, pero va perdiendo vidas y haciéndose mayor, a medida que se incrementa la dificultad de los entrenamientos. ¿Conseguirá vencer a los piratas?
Robinson comienza a hacerse fuerte con los primeros enfrentamientos, pero va perdiendo vidas y haciéndose mayor, a medida que se incrementa la dificultad de los entrenamientos. ¿Conseguirá vencer a los piratas?